16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Oferta académica: Gran cantidad de jóvenes participaron ayer de la Feria Educativa local

En la misma se promocionó la Residencia Universitaria de Chascomús en La Plata y las Becas Universitarias que otorga la Municipalidad. La actividad tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Vieja Estación, contando con la presencia en gran número de jóvenes chascomunenses que buscaban también conocer la oferta académica en nuestra ciudad y la región.

La feria fue organizada como todos los años por la Jefatura Distrital de Educación acompañada por la Municipalidad de Chascomús, con el fin de que adolescentes, jóvenes y adultos puedan conocer las posibilidades educativas terciarios/universitarias de Chascomús y la región.

La actividad se desarrolló este jueves y contó con un excelente marco de asistencia, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica vigente, recorrer los stands y recibir información que les será de utilidad para continuar con sus estudios y perfeccionarse.

Stand del ISFD N°57 y 98
- Publicidad -

En este marco, se presentó la Residencia Universitaria de Chascomús que se encuentra ubicada en calle 60 esquina 8, de la ciudad de La Plata y cuenta con espacios comunes (2 comedores, cocina y sala de estudio) y habitaciones de 3 o 4 integrantes.

Cabe mencionar que el Intendente local, Javier Gastón, recorrió la muestra y destacó “la posibilidad de brindarle a los jóvenes la oportunidad de interiorizarse sobre la variada oferta académica de nuestra ciudad y la región, en pos de su futuro”.

Ofertas académicas

Además, presentaron sus ofertas académicas, el INTECH, la Orquesta – Escuela de Chascomús, ISFD N°57 y 98, CIIE Chascomús, Escuela N° 502, Conservatorio de Música de Chascomús, La Universidad Siglo 21, Universidad Católica de La Plata, Policía Bonaerense, CEF 34, ECCH, Rotary Club.

Cabe mencionar que también estuvo presente la Oficina de Empleo Municipal con un stand promocionando los cursos y capacitaciones que se brindan desde la Municipalidad.

Estuvieron presentes, el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo José Yezza Ross, la subsecretaria de Adolescencia y Niñez Laura Bigatti y la inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta