16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Ocupación hotelera del 90%: Música y gastronomía en el marco del inicio de la competencia de “Aguas Abiertas” en Chascomús

Este fin de semana largo, Chascomús brindará una combinación de varias propuestas. Desde el inicio de las competencias de Aguas Abiertas, mañana, en nuestra laguna con múltiples actividades en el Parque de los Libres del Sur hasta talleres de percusión, el Domingo Santiagueño en el Fortín y el tradicional Loy Krathong en el Muelle de los Pescadores, conocido como la navegación de barquitos hechos de papel, entre otras propuestas. La reservas hoteleras llegan al 90% aunque se estima una ocupación total dado el feriado nacional del próximo lunes.

Este fin de semana largo, Chascomús brinda una combinación de varias propuestas para el disfrute de toda la familia en el que ya se registra una ocupación hotelera del 90%.

El evento de la competencia de Aguas Abiertas, que se realiza hace más de 20 años en nuestra ciudad, ofrece un espectáculo deportivo único y especial en nuestra laguna, que se afianza cada vez más como una prueba deportiva de interés turístico. Mañana participarán más de 900 nadadores.

Arranca el Circuito de Aguas Abiertas con más de 900 nadadores
- Publicidad -

Este sábado 19, la laguna y el parque Libres del Sur, se vestirán de fiesta con el inicio de la tan esperada competencia que reúne una cantidad importante de adeptos de distintas edades y de diversas localidades, a lo que se le sumarán espectáculos en vivo y una muy buena gastronomía local.

En el escenario se presentarán La 9, Fuerte y al medio, y la participación especial de KSPS & Electric Gauchos, con tres guitarras eléctricas y una batería, el cuarteto está integrado por uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina Fernando Kabusacki, junto a los guitarristas Luciano Pietrafesa y Yoyo Sevilla, y el reconocido baterista Fernando Samalea.
El domingo 20 continúa la fiesta con la Comparsa Taller de Percusión Municipal, Tade Es, Palo y Maulo Acustic Set, MK, cerrando este día con La Noche del Búho.

El trinomio, cultura, deporte y gastronomía serán los componentes principales de este fin de semana, lo que genera buenas perspectivas para el turismo durante estos días.

Asimismo, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad como el reconocido Patio Santiagueño a desarrollarse en el Fortín Chascomús, con artistas en vivo y servicio de cantina. Actividad libre y gratuita; El Festival Tropical en el Paseo de los Inmigrantes y en el Paseo de los Emprendedores y Artesanos habrá shows en vivo los 3 días.

A su vez, se presentarán distintas muestras artísticas y talleres en distintos espacios patrimoniales, visitas guiadas pedestres y en bicicleta, paseos en lancha, y el tradicional Loy Krathong en el Muelle de los Pescadores, conocido como la navegación de barquitos hechos de papel.

Además de los barquitos, se llevará a cabo una ceremonia religiosa realizada por los monjes del Templo Budista de Chascomús, entre otras actividades que se podrán encontrar ingresando a la Chascomusapp.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta