14.4 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Nutrisur inauguró ayer una granja modelo de engorde de pollos en Chascomús

La empresa Nutrisur inauguró ayer en nuestra ciudad una granja modelo de engorde de pollos sobre una superficie de terreno de 134 hectáreas. La planta se encuentra ubicada en Ruta 20 camino a Magdalena, en el Partido de Chascomús, a 4 kilómetros de la ruta 2.

Se trata de un conjunto productivo de 12 granjas conformadas por cuatro galpones cada una, cumpliendo el proceso de engorde de pollos desde el alojamiento de las aves en categoría de pollito bebé hasta su estado de adultez y su retiro para ser faenados en los establecimientos para tal fin

Cabe mencionar que cada galpón cuenta con un sistema de ambiente controlado, con actuación automatizada sobre ventilación, refrigeración y calefacción garantizando una condición pareja y estable de las condiciones ambientales para el bienestar del animal y desarrollos de las aves.

La planta se encuentra ubicada en Ruta 20
- Publicidad -

También cuenta con refrigeración y ventilación a través de sistema de túnel con paneles evaporativos y ventanas laterales de ingreso de aire primario, con control automático de encendido de extractores motorizados (7 a cada lado del galpón) según necesidad.

Según pudo saber EL CRONISTA en la víspera, la nueva inversión de Nutrisur en nuestra ciudad contempla la maximización de distancias entre núcleos, como así también las reglamentaciones de distancia entre galpones y a instalaciones vecinas, logrando los estándares de bioseguridad más altos del mercado.

Ing. Jorge Gagliardi

De esta forma, la empresa que también posee una planta productora de alimentos para aves en ruta 2 km 53,500 y una planta procesadora de aves en  Ruta 2 km 88,400, desembarca en el partido de Chascomús con estas granjas modelos de engorde de aves cerrando un círculo productivo que abastecerá de pollos principalmente a los frigoríficos de la zona sur del conurbano y a esta parte de la pampa deprimida del Salado.

Por último cabe mencionar que el proyecto ya en marcha en nuestra ciudad fue presentado por el responsable de la planta, ingeniero y vecinos de Chascomús, Jorge Gagliardi, quien destacó la importante inversión que dará trabajo a vecinos, repercutiendo de múltiples formas en la economía local.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta