Al ingresar al SUM del barrio San Luis, pudieron recorrer los distintos stands con propuestas para la mujer y disidencias, abordando temáticas que hacen a la salud integral como así también los servicios y acompañamiento de diversas instituciones de la comunidad.
Se trabajó sobre alimentación saludable, donde nutricionistas explicaron los beneficios de una alimentación saludable, el cuerpo y cómo afecta a nuestra salud mental las discriminaciones, y cómo lograr la alimentación saludable formando hábitos.
Hubo otro stand de métodos anticonceptivos, con profesionales que pudieron orientar a las mujeres sobre la mejor opción conforme a sus necesidades y, otro, de parto respetado. Se pudo acceder a diferentes prácticas médicas y se brindó asesoramiento e información que hace al abordaje integral de la salud, enfatizando en la promoción y garantía de derechos.
El Centro de Día también dijo presente brindando información de su espacio y, a su vez, los concurrentes llevaron los plantines de la huerta que realizan en la institución.
También estuvieron presentes la dirección de Género, del Centro de Acceso a la Justicia, asesoramiento legal, del Centro de Referencia Regional (CDR), de Diversidad, entre otros.
En la plaza del barrio, dentro de las propuestas, se ofreció una clase de zumba, que animó a quienes participaron de la actividad.
La organización de esta jornada estuvo a cargo del equipo de Atención Primaria de la Salud del barrio San Luis, al cual se sumaron diferentes actores de organismos públicos municipales y nacionales, como así también organizaciones de la sociedad civil. A saber: la dirección de Políticas Comunitarias, la dirección de Políticas de Género, la dirección de Producción, Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental, dirección de Deportes, Centro de Acceso a la Justicia, Centro de Referencia de la Chascomús del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Colectivo de Diversidad, Parto Respetado Chascomús y Mujeres de la CCC y CAAC Los pibes del Iporá.