11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

Nuevo Centro de Formación Profesional Privado: Impulsando el Desarrollo Educativo en Chascomús

En un evento destacado que tuvo lugar hace apenas 15 horas, el intendente Javier Gastón dio la bienvenida a estudiantes y docentes en el marco de la inauguración de una nueva propuesta educativa en Chascomús.

El jefe comunal compartió una clase del curso de guardavidas que se imparte en el recién establecido Centro de Formación Profesional DIEGEP 8934, ubicado en las instalaciones del Club Atlético. Acompañaron esta iniciativa el Subsecretario de Infancia y Juventudes, Lucio Alfonsín; la Inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte; la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP, María Giribaldi, y personal de seguridad lacustre.

Durante su intervención, Gastón expresó unas palabras de bienvenida frente a los estudiantes e instructores, resaltando la relevancia de estos profesionales en una ciudad como la nuestra, que cuenta con numerosos cuerpos de agua.

Jóvenes locales interesados en la propuesta de formación profesional
- Publicidad -

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de diversificar la oferta educativa de la ciudad, introduciendo nuevas propuestas como esta para satisfacer las necesidades de formación de la comunidad.

Cabe destacar que esta capacitación otorga un título oficial gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Mutual de Guardavidas Asociados (AMGAA) y la Jefatura Regional para obtener el reconocimiento por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DIEGEP).

Según manifestó la Jefa Distrital de DIEGEP, María Giribaldi, se espera que para el año 2025 la oferta educativa se amplíe aún más en colaboración con la gestión estatal, incorporando nuevas carreras y cursos para satisfacer las expectativas de jóvenes y adultos tanto del distrito como de distritos vecinos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta