11.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

Nuevamente se solicitó información por Camping Los Quinchos que permanece en espera de resolución judicial

El proyecto de comunicación fue presentado por el interbloque UCR- Cambiemos Chascomús, en consideración al incendio en la primavera del año pasado y la situación actual de la parcela rivereña.

Por Ximena Xiong

En el mes de octubre de 2021, se produjo un incendio en el Camping Los Quinchos que afectó el 25% del predio y desde ese entonces se cuestionó acerca de quién se haría responsable de las pérdidas materiales, debido a que el concesionario había rescindido la licitación mediante nota.

- Publicidad -

Al no ser el método adecuado, desde la Municipalidad de Chascomús inició actuaciones legales en espera a que la justicia se expida a favor de la restitución del inmueble, ya que la concesión había vencido en el 2018 y se había requerido prórrogas.

Ante la situación, en la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús fue girado a la Comisión de Producción, Trabajo, Defensa del Consumidor, Planeamiento económico y turístico, un proyecto de comunicación que nuevamente solicitó al Departamento Ejecutivo municipal información sobre la concesión turística, es decir, Camping Los Quinchos.

El expediente fue presentado por el interbloque UCR-Cambiemos Chascomús en consideración a lo acontecido en la primavera del año pasado y la situación actual de la parcela.

Por tal motivo, en el proyecto de comunicación hicieron un recuento de la concesión que estuvo licitada por el señor Nykiel desde el 2008 hasta el 2018, año en el que solicitó prórroga. Meses más tarde, por medio de nota que ingresó por mesa de entrada en abril de 2021, el concesionario hizo entrega del predio.

En la misma, manifestó que había comunicado a los usuarios del camping que, a partir del 5 de abril de 2021, concluía su responsabilidad. Por su parte, el municipio no tomó la entrega debido a faltante de acta de inventario y cierre formal de licitación.

En ese marco, desde la oposición consideraron en el proyecto que “es responsabilidad del Departamento Ejecutivo tomar posesión del predio, evitando así que el mismo continue siendo explotado”.

Y añadieron que “si el ex concesionario entregó o abandonó el predio, no se entiende cómo en oportunidad de producirse el incendio, los medios periodísticos publicaron que el ‘encargado’ habría sido trasladado al hospital, y esa persona no fue el ex concesionario”.

Sumado a que desde la entrega mediante nota, “el camping ha continuado en funcionamiento, sin conocerse quién brinda los servicios, si se cobra por los mismos, pero fundamentalmente quién vela por los bienes Municipales”.

En base a ello y el voraz incendio ocurrido en octubre de 2021, “nada se ha modificado en la situación entre los ocupantes del predio y el Municipio”, sostuvieron en el proyecto de comunicación.

Por lo tanto, se solicitó información al ejecutivo municipal si tomó posesión de la Parcela Rivereña Nº 4, “ante la entrega realizada por el ex concesionario Juan Andrés Nykiel con fecha 05 de abril de 2021”.

Y “en caso de no haber tomado posesión del predio, informe quien está realizando la prestación de servicios desde esa fecha hasta el día de hoy, ya que solo pasando por el camino de circunvalación frente al camping se puede observar que el mismo sigue siendo funcionando”.

Según supo EL CRONISTA a través de la Secretaría de Turismo, el juicio por desalojo continúa en espera de resolución, mientras permanece ocupada la Parcela Rivereña Nº 4.

En cuanto al proyecto ingresado en la comisión de producción del legislativo, aún no ha sido tratado por lo cual el expediente no estará en la próxima sesión ordinaria dentro de los despachos de comisión, aun así, no se descarta que este para la onceava sesión.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta