16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Nuevamente Chascomús fue sede del Campeonato Argentino de Powerlifting

Por quinta vez y siendo declarado de interés deportivo municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad. La atleta local Carolina González de León consagró un nuevo récord mundial al obtener un total de 415 kilos y clasificó al Campeonato Iberoamericano GPA/IPO 2022.

Por Ximena B. Xiong

Durante el fin de semana largo, en la ciudad de Chascomús se llevó a cabo el 12º Campeonato Argentino GPA y el 9º Campeonato Argentino IPO 2022 de la Alianza Argentina de Powerlifting, en las instalaciones del gimnasio del Instituto Corazón de María. Más de 180 atletas participaron de cara a la nueva edición del Campeonato Iberoamericano GPA/IPO.

- Publicidad -

Del 13 a 15 de agosto, en la ciudad lagunera se vivió a puro Powerlifting con atletas que lograron superar sus récords e incluso imponer marcas argentinas y mundiales, una de ellas fue la chascomunense, Carolina González de León, siendo su cuarto campeonato y tras haber estrenado categoría Open hasta 52 kilos con un peso corporal de 51,7 kilos.

Carolina González de León

Con un total de 415 kilos gramos levantados, consagró un nuevo récord mundial y salió primera en su categoría al haber levantado en Squats 165, 172,5 y 177,5 kilos, mientras que en Bench 75 y 77,5 kilos no pudiendo llegar a 81 kilos. En tanto que en Deadlift 150 y 160 kilos fueron los positivos, al haber intentado 170 kilos.

Los números, con grandes esfuerzos, la llevaron a quedar como Bestlifter, mejor levantadora, Campeona de Campeonas en esta edición del Campeonato Argentino de GPA/IPO 2022 en la ciudad de Chascomús, evento organizado por el entrenador local, coordinador de la alianza Argentina de Powerlifting para la región de Capital y Prov. De Bs.As, Javier Villaverde.

“Este campeonato tenía la particularidad que, además de tener el título de Campeón Argentino, los primeros puestos clasificaban para participar en el Campeonato Iberoamericano”, mencionó la atleta levantadora de pesas, Carolina González de León, en diálogo con EL CRONISTA.

El próximo torneo se desarrollará del primero al cuatro de diciembre del corriente año en la provincia de Corrientes donde se esperan atletas de España, Portugal y todo Latinoamérica.
“Es la primera vez que llego a récord mundial porque había salido campeona mundial. En sentadilla el primero ya había sido récord porque estaba 158 kg y salí con 165 kg, la segunda fue con 172, 5 y la última 177,5 kg, todos récords mundiales”, señaló la atleta chascomunense.

Damián Domenichelli

Y continuó: “En banco intenté un récord, pero no lo pude despegar y en despegue 160 y 170 que a juicio de los referís faltó bloqueó. Todas las marcas alcanzaron un total de 415 kg que fue un récord mundial que estaba en 405 kilos y lo subí a 415 kg, así que estoy súper feliz porque eran los objetivos”.

De esta manera, clasificó al Campeonato Iberoamericano GPA/IPO a darse en diciembre. Asimismo, “tengo el Mr. Olympia, que es un torneo internacional y se hace en Buenos Aires en el Hotel Hilton en el mes de octubre. Solo se accede por determinadas marcas obtenidas e invitación”, comentó González de León.

Juan Pages

En cuanto a la experiencia vivida y la competencia en su ciudad, Chascomús, la atleta de powerlifting dijo: “Estuvo bueno porque estaban mis familiares, amigas, sobrinos, allegados. La verdad que en el momento en que estoy en el tablado siento gritos y ver luego que están todos ahí es una gran emoción”.

Finalmente, la powerlifting indicó que dentro de los atletas entrenados por Javier Villaverde, clasificaron para el Campeonato Iberoamericano GPA/IPO 2022 Juan Pages, Damián Domenichelli y Mario Guanciarrosa.

Mario Guanciarrosa

Cabe remarcar que el Campeonato Argentino GPA/IPO de la Alianza Argentina de Powerlifting fue declarado de interés deportivo municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta