Los envases deberán presentarse limpios con triple lavado o limpieza a presión y perforados en su base para su inutilización. Cabe recordar que para la manipulación de bidones de agroquímicos se deben utilizar elementos de protección personal como guantes, máscara, gafas y delantal.
Además, los envases son responsabilidad de los registrantes y que la misma es extendida al productor, por lo tanto es su obligación la correcta disposición. No deben ser quemados, abandonados ni utilizados para otras funciones. El no cumplimiento de la correcta disposición final de estos envases puede ser motivo de sanciones, no solo a través de esta Ley, sino también a través de la Ordenanza municipal 5329/19.
La recolección estará a cargo de la empresa Campo Limpio y es promovida por la Municipalidad de Chascomús a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible bajo la supervisión del Ministerio de Ambiente de la Provincia, en el marco de lo dispuesto la Ley Nacional de envases 27.279 y la Ordenanza 5329/19.
Todo el proceso, desde la recolección hasta la disposición final, es gratuito para el productor. A través de este programa, ya fueron recicladas toneladas de plástico, evitando prácticas prohibidas por la Ley. La jornada se llevará a cabo en el horario de 8.30 a 14.00 y NO se recibirán envases fuera de ese horario.
Para más información, contactar a Marcos Terranova al 11-54709575, o a Paula Campestre al 2241-409207