En la tarde del viernes pasado, a las 20:44 horas, una vecina alertó sobre una violenta confrontación en la intersección de Belgrano y Escribano mediante un audio de WhatsApp enviado al número del programa Ojos en Alerta. Segundos después, otro vecino envió un nuevo mensaje confirmando la misma situación.
Gracias a la rápida intervención del personal de seguridad, se corroboró la presencia de una persona agredida, quien recibió atención inmediata y señaló a su agresor. El sospechoso fue interceptado y aprehendido de manera efectiva en la intersección de la Avenida Costanera España y Escribano.
Ojos en Alerta es un programa de Seguridad Ciudadana diseñado para combatir el delito mediante el uso del celular. A través de esta herramienta, los ciudadanos pueden alertar al Centro de Monitoreo y recibir ayuda de manera inmediata.
Los vecinos pueden enviar textos, audios, fotos, videos y compartir su ubicación en tiempo real en caso de emergencia. Para sumarse al programa, es posible inscribirse enviando un mensaje al 2241-557444.