6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Músico chascomunense lanzará internacionalmente su primer álbum titulado “Imperio”

El 6 de agosto se estrenará en diversas plataformas digitales. “Escribo las letras de las canciones por lo que viví y vivo”, señaló Federico Bustos a EL CRONISTA. En tan solo cuatro días y bajo un estado de ánimo surgieron los nueve temas musicales.

Por Ximena B. Xiong

Este 6 de agosto el álbum “Imperio” estará disponible en diferentes plataformas digitales luego de haberse materializado por diferentes experiencias de vida, entre ellas la pérdida de su madre hace diez años, situación que le marcó y llevó a vicios superados por la música.

- Publicidad -

El joven de 24 años llamado Federico Bustos, nacido en Chascomús, cantante, compositor y productor comenzó en el 2016 a incursionarse en el mundo del trap, un subgénero musical surgido en Estados Unidos. “Fue un sueño y desde ese día lo sigo”, comentó Zeic Tailler, así identificado en el universo del arte, en diálogo con EL CRONISTA.

Tras el fallecimiento de su madre hace diez años a causa del cáncer, en la temprana edad de la adolescencia “caí y peleé contra los vicios. El sueño me ayudó a salir de eso y hoy en día estoy haciendo música”, expresó el artista urbano.

En tan solo cuatro días, Zeic escribió las letras del álbum y con base previa dio forma a cada tema musical. En esos días, el artista urbano transitaba en un estado anímico bajo y fue allí que se planteó que era necesario materializar lo que sentía.

Así, se podrá identificar en el álbum estados de ánimos tales como tristeza, alegría y desamor. “Escribo las letras de las canciones por lo que viví y vivo”, dijo el joven chascomunense, surgiendo las letras de manera instantáneas, sea de las emociones o bases de sonidos.

Como breve adelanto del lanzamiento para este 6 de agosto del álbum “Imperio”, describió que cuenta con nueve temas musicales, cada uno de ellos con una historia detrás, como el titulado “Mi Reina” que habla sobre su madre y la situación que vivió.

“Es una enfermedad que se va llevando a la persona lentamente”, mencionó Federico a la vez que agregó: “La escribí llorando y es una de las canciones que resalta porque le puse mucho sentimiento y empeño”.

Consultado por este medio grafico sobre el motivo del nombre del álbum, el artista local respondió que se vincula por “las letras y expresiones diferentes al mercado” hacia la búsqueda de un “Imperio diferente”.

Para poder conocer dicho Imperio, a partir de la primera semana de agosto estará disponible en plataformas digitales como Spotify, Amazon Music, Play Music y YouTube, ésta última cuenta con cronometro de estreno en cada canción.

Actualmente, el artista firmó contrato por un plazo de tres años con posibilidades de renovación y finalización con ONErpm, una empresa pionera en la música digital de estos tiempos que posee sedes en diferentes países del mundo.

“Golpee puertas discográficas por todos lados. Mandé solicitud a una casa discográfica de Estados Unidos, Florida, donde les mostré lo que hacía y me aceptaron”. Asimismo, envió a Universal Music Group donde fue recibido, pero por diferencias de contratos y restricciones a la libertad artística, declinó.

Tapa de disco

De manera autodidacta y de forma casera, Federico aprendió por sus propios medios sobre audio, imagen y edición. “Las canciones las grabé en mi casa. Llegar a ello me llevó mucha practica hasta que lo concreté y hoy en día puedo hacerlo”, contó el artista urbano.

Únicamente se apoya con un productor, quien comprime los audios para poder ser subidos a los sitios webs. Una muestra de que no necesariamente se requieren todas las herramientas profesionales, “hay que tener inspiración y ganas de hacerlo”.

  • Una pérdida que marcó el rumbo

Federico Bustos nació en enero de 1997 en la ciudad de Chascomús. Cursó la primaria en la Escuela Nº 1, conocida como “El Palacio”. Posteriormente, transitó por la Escuela Secundaria Nº13, en barrio La Esmeralda, pero “dejé la escuela porque me metí en la droga. Me arrepiento y como siempre digo, hay que estudiar”, recalcó el artista urbano que en ese entonces rondaba a la edad de los 13 años cuando perdió a un ser querido, su madre.
En el intento de salir de las adicciones no tuvo apoyo, “fue difícil, he pasado noches retorciéndome en la cama porque el cuerpo me pedía que consumiera sustancia. Llegue hasta a alucinar”, recuerda Federico.

“Después de un largo tiempo, me acordé de Dios y le dije ‘mostrame algo que me ayude a distraerme de esta realidad que estoy pasando’, porque saliendo de los vicios se me venía la muerte de mi mamá y no quería que me afectara, por eso lo distraía con los vicios”.
A través de un sueño donde salía del costado de un concierto hacia el escenario “canté como si supiera la canción y la gente que estaba en el público la sabia. Pude salir gracias al sueño que fue hermosa la sensación que tuve”, subrayó el artista bajo el nombre Zeic Tailler.

“Desde ese día dije ‘voy a hacer esto’ y no me importó el vicio ni la situación que estaba pasando a mi alrededor. Me metí de lleno en la música”, manifestó Federico con ansias de querer volver a sentir esa sensación y vivirlo en carne propia.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta