14.4 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Mortandad de peces en la laguna de Chascomús por sequía y bajante

Decenas de pejerreyes en la orilla llamó la atención de vecinos y turistas que recorren el espejo lacustre. Esta escena se suma ahora a los metros de playa y la variedad de aves. Cabe mencionar que desde el período del 27 de febrero al 5 del corriente mes, las temperaturas máximas rondaron entre los 35 a 40º C en la Provincia de Buenos Aires, con precipitaciones casi nulas. Situación que hoy podría comenzar a revertirse según el SMN.

Por Ximena B. Xiong

El panorama de la laguna de Chascomús, al igual que los espejos lacustres de la provincia, sigue llamando la atención de vecinos y turistas ante la bajante y aparición de peces en la orilla.

- Publicidad -

Durante el fin de semana, videos y fotos de peces muertos en la rivera de la laguna de Chascomús dieron de qué hablar ante la sequia que azota al país y pone en relieve el cuidado del medioambiente.

En diferentes zona de la laguna de Chascomús se pudieron vislumbrar variedad de pescados que, ante la bajante del espejo de agua, sumado a las altas temperaturas, se acercaron a la orilla y allí descansaron bajo el abrumante rayo de sol.

Esta escena se suma ahora a los metros y metros de playa, el olor estancado y la variedad de aves en manadas que reclaman sus espacios naturales.

Cabe mencionar que, según el informe semanal de eventos meteorológicos de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequias del mes de marzo, desde el período del 27 de febrero al 5 del corriente mes, las temperaturas máximas rondaron entre los 35 a 40º C en la Provincia de Buenos Aires, en tanto que las precipitaciones variaron en diferentes zonas con lluvia acumulada en la semana de entre 0 milímetros a 30 mm. En el mientras tanto, para mitad de esta semana, se aguardan precipitaciones.  

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta