18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Ministro de Desarrollo Agrario entregó más de 1700 árboles a municipios y escuelas bonaerenses en Chascomús

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la entrega de más de 1.700 ejemplares de árboles a escuelas, centros juveniles, clubes barriales y municipios bonaerenses como parte del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos. La actividad se realizó en la Estación Hidrobiológica de Chascomús del MDA

“Conservar y promover el desarrollo de nuestros bosques urbanos es fundamental para el cuidado del medio ambiente. Por eso, desde el Estado provincial desarrollamos políticas y acciones específicas para trabajar junto a los municipios y a distintos actores locales en esta tarea”, destacó Javier Rodríguez.

“Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos darle un nuevo significado y mayor relevancia a la actividad forestal y al desarrollo sostenible en la provincia de Buenos Aires, y lo estamos haciendo a partir de la articulación con los 135 distritos”, añadió.

- Publicidad -

Esta iniciativa tiene como objetivo la planificación y promoción de la plantación y el mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas para conservar y desarrollar bosques en áreas urbanas de la provincia de Buenos Aires.

Previamente se desarrolló un encuentro en el despacho del Intendente Municipal, del que participó el Ministro Rodríguez y colaboradores, junto con el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta