11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Milei sobre la salida de Posse: “Fue mi amigo durante 18 años pero no cumplió los objetivos, afuera”

Mariana, donde recibió un premio en reconocimiento a su pertenencia libertaria. Este sábado recibirá otro galardón en Alemania.

Por primera vez desde el cambio en la Jefatura de Gabinete, el presidente Javier Milei habló directamente de la salida de Nicolás Posse, su amigo “por 18 años”: “No cumplió los objetivos, y se fue”. Lo hizo durante la cina en la que recibió el premio del instituto liberal Juan de Mariana “por defender las ideas de la libertad”, frente a una audiencia que pagó 150 euros para escucharlo. Este sábado, en tanto, el Presidente recibirá otra condecoración en Alemania.

En la velada de anoche Milei fue agasajado por el Instituto Juan de Mariana, donde recibió un premio en reconocimiento a su pertenencia libertaria.

- Publicidad -

Durante más de una hora, el Presidente contó a las 365 personas que asistieron a la cena las políticas económicas que está aplicando en Argentina. Elogió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por haber terminado con los “intermediados de la pobreza”. “Tiene un defecto, que es ser amiga mía, y tiene otro, que es ser honesta”, ironizó.

Y luego confesó sobre Nicolás Posse: “El jefe de Gabinete que fue eyectado, hacía 18 años que era amigo mío. No cumplió los objetivos. Se fue. Pista”.

“Acá es cumplir los objetivos. El que no los cumple, por más que lo conozca hace 20, 30 años, afuera”, insistió el Presidente, mientras repetía una de sus muletillas de campaña.

“Emisión monetaria es lesa humanidad”

Milei continuó: “Vamos a declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad. Creo que me lo pueden aprobar porque tienen tantas ganas de meterme preso…”.

Prometió, una vez más, el cierre del Banco Central y “3.200 reformas más.”

“Argentina es una economía que viene de 20 años de populismo salvaje”, afirmó. “En la medida en que la economía argentina se recupere, no vamos a aumentar el gasto público. Lo vamos a mantener fijo. Vamos a ir bajando impuestos”, destacó el primer mandatario argentino.

Debilidad estructural

El Presidente había comenzado su discurso afirmando que Argentina tenía “estructuralmente debilidad legislativa y de poder. Y haciendo un ajuste de estas características el PBI cayó el 7% en el primer trimestre, pero en el 2002 después de la convertibilidad fue de 10,9%”, dijo y agregó: “Hicimos una revolución en la cuestión social porque sabíamos que el ajuste iba a ser fuerte por lo que duplicamos el Plan Alimentar y AUH, contención a alumnos para que tengan útiles y asistencia para la cuota de los colegios de bajos recursos”.

“Con todo esto el país hubiera estallado y sin embargo no estalló, pero critican la política social del Gobierno. Es que hicimos algo interesante que fue eliminar a los intermediarios de la pobreza. Gente que levanta la noble causa de contener a los más necesitados”, aseguró Milei.

Sobre Pettovello, el mandatario señaló que “la ministra de Capital Humano descubrió que la tarjeta que se daba uno creía que el beneficiario lo cobraba entero. Pero no. Había que certificar que habían trabajado y ahí se quedaba la mitad. Una cosa que hicimos fue quitarle la obligación de la prestación. Esa situación fue complicada, no para los que recibían el doble, sino los gerentes de la pobreza anunciaron una marcha masiva de 100 mil personas. Salieron a decir de todo, que era un Gobierno populista. En realidad era quitarle el curro a los ladrones”, dijo Milei en otro tramo de su discurso.

“Un hombre que no tiene miedo”

El economista y profesor universitario Jesús Huerta de Soto hizo llorar a Javier Milei. “Hoy nos toca rendir homenaje a un hombre que no tiene miedo”, dijo Huerta de Soto, quien se considera mentor del presidente argentino.

“Con Javier Milei hoy la historia del futuro ha comenzado y mi sueño empieza a hacerse realidad”, agregó.

Huerta de Soto destacó como una virtud el profundo conocimiento de su discípulo acerca de la teoría económica.

Milei recogió el guante y, a su turno, agregó: “Hay un dicho que a mí me gusta que dice: ‘El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra’ y esto tiene un rol fundamental cuando se diseña la política económica”.

“Desde un primer momento supimos adónde queremos ir. El norte siempre estuvo ahí -insistió-. Interpretamos el diseño de la política económica desde la moral”.

Continúa la gira

Antes de la cena, Milei había sido agasajado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de la derecha, Isabel Díaz Ayuso, de cuyas manos recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

En tanto, este sábado al mediodía (hora local) Javier Milei aterrizó en Alemania, donde los medios locales hablan del “populista de extrema derecha” o como “el hombre de la motosierra”.

Protesta contra Milei en Hamburgo. (Noticias Argentinas)
Protesta contra Milei en Hamburgo. (Noticias Argentinas)

El Presidente, que recibirá otro premio por sus ideas libertarias, fue recibido por un nutrida protesta convocada por diversos grupos de izquierda y antifascistas en Hamburgo. (DIB) MM

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta