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domingo, abril 28, 2024

Milei se enfoca en la provincia y suma a Píparo a un spot para potenciarla

Buscan potenciar el efecto del affaire Insaurralde. Las claves de la pieza audiovisual y lo que viene en materia territorial.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, apunta su estrategia para el tramo final de la campaña electoral hacia la provincia de Buenos Aires, donde debe mejorar su perfomance si pretende imponerse en primera vuelta.

Uno de los primeros pasos del equipo de Milei fue estrenar un nuevo spot de campaña en el que el candidato a Presidente comparte el protagonismo en partes iguales con su postulante a gobernadora, la diputada Carolina Píparo.

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Bajo una nueva idea fuerza general que se resume en la frase “Kirchnerismo o libertad”, el spot se centra hace una alusión indirecta a casos como el de Martín Insaurralde o el de Julio “Chocolate” Rigau, pero sin mencionar al gobernador Axel Kicillof, el dirigente que mejor mide en el distrito según la mayoría de las encuestas.

“Imaginate una provincia distinta, que no sea una guarida de corruptos o de ñoquis de La Cámpora”, rompe el fuego Milei. Píparo, siempre con la introducción de imaginar una provincia distinta hace mención a la seguridad (“con policías preparados en todos los barrios, donde no nos maten por un celular”) y a la educación (“con los chicos en las escuelas educándose para ser el futuro”).

El candidato a presidente  centra su mensaje en la cuestión económica y propone “bajar en serio los impuestos” para que Píparo cierre con un slogan centra del proselitismo libertario, adaptado en este caso al escenario bonaerense: “Esa provincia es imposible con los mismos de siempre”, dice.

La pieza forma parte de una estrategia que estaba decidida con anterioridad al caso Insaurralde, pero que ese affaire potenció: la intención de enfocar los esfuerzos en la provincia para tratar de ganar en primera vuelta a nivel nacional. Es un objetivo que requiere una sustancial mejora de la perfomance del libertario en la provincia de Buenos Aires, donde Kicillof le sacó más de 15 puntos porcentuales de ventaja en las PASO.

Pero ahora, lo que desde las primarias era una estrategia definida se potencia con el affaire Insaurralde, que según creen en el espacio puede producir un fenómeno de migración de voto opositor hacia LLA por una especia de bronca protenciada.

Milei además enfatizará las recorridas por la provincia con Píparo, sobre todo por la tercera sección del Conurbano, el centro del poder territorial histórico del peronismo. (DIB) AL

ViaDIB

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