14.4 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Milei inauguró un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada: “Aunque les duela, fue el mejor presidente de la historia”

El Presidente reveló que el ex jefe de Estado de los 90′s le había anticipado que llegaría a ocupar el sillón de Rivadavia cuando él aún no se imaginaba involucrado en política. Se emocionó al repasar anécdotas personales

Javier Milei homenajeó este martes al expresidente Carlos Menem y descubrió un busto con su figura en el Salón de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada. Durante su discurso, reveló detalles hasta hoy desconocidos de encuentros privados que mantuvo con el ex jefe de Estado (1989-1995) y aseguró: “Aunque les duela, fue el mejor presidente de la historia”.

Estamos haciendo un acto de Justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gbernó la Argentina más de 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular”, dijo Milei en el inicio de su discurso.

- Publicidad -

El presidente destacó la vida personal y política de Mene, reccordó que nunca ocupó un cargo político que no fuera a través de la elección popular, y reivindicó que trabajó en el sector privado antes de incursionar en la política: “Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio”, subrayó.

Tras destacar que uno de los primeros indultos que firmó Menem tras asumir la presidencia fue al general Jorge Arguindegui, quien según dijo Milei fue quien le impidió despedir a su madre que murió mientras estaba preso en la década del los 70s, el jefe de Estado resaltó el plan económico y el desarrollo que tuvo el país durante los dos gobiernos menemistas. (Fuente: Infobae)

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta