10 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Milei habló de “una profunda revolución liberal” para que Argentina sea “como Irlanda”

El presidente participó del Foro Llao Llao en Bariloche junto a empresarios de renombre. Prometió a los ejecutivos “mucha baja de impuestos”.

El presidente Javier Milei dijo hoy que no cree “en una economía dirigista” y que quiere “una profunda revolución liberal” y que Argentina sea “como Irlanda”, en el marco del Foro Llao Llao en Bariloche junto a empresarios de renombre.  

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, sostuvo el primer mandatario  en el marco del encuentro.

- Publicidad -

Milei sostuvo que heredó una de “las peores crisis de la historia” y que su Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”. Asimismo, celebró que realizó “el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

“Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos). Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes”, le dijo a los empresarios.

Y agregó: “Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición”.

El Presidente consideró que “el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”.

“Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político. El futuro será con mucha baja de impuestos”, prometió.

Tras su discurso, Milei se saludó con la primera fila de ejecutivos, entre ellos con Eduardo Elsztain (IRSA), Guibert Englebienne (Globant) y Marcos Galperín (Mercado Libre). (DIB) MT

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta