17.1 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Milei en Washington: “Hablamos de lo que será el nuevo encuadre de Argentina”

El presidente electo estuvo con el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan. Calificó de "excelente" en encuentro. Caputo, con el FMI

El presidente electo calificó de “excelente reunión” en encuentro que mantuvo hoy en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan, con quien, según contó “hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en este gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional”.

Milei, que hizo esas declaraciones a la prensa argentina en Washington, agregó que “hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”.

- Publicidad -

El presidente electo volverá hoy mismo a Argentina sin reunirse con miembros del FMI, tarea quedó en manos de parte del equipo que lo acompañó. Hoy en la Casa Blanca estuvieron Karina Milei, Nicolás Caputo, Nicolás Caputo y Gerardo Werthein, entre otros.

“Queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina”, dijo en la sala de prensa de la Casa Blanca el director de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, al ser consultado sobre la visita de Milei.

“Esperamos obviamente escuchar las ideas del presidente electo y dónde quiere ir con sus políticas y asegurarnos de mantener el canal de comunicación abierto”, completó en funcionario norteamericano.

El empresario Gerardo Werthein, quien se supone que será el embajador en EE.UU, dijo a su lado, dijo: “Excelente reunión, el presidente estuvo muy bien”.

A la par de esa reunión en la Casa Blanca, Posse y “Toto” Caputo fueron al Tesoro con el embajador norteamericano en Buenos Aires, Marc Stanley, y se reunirán esta tarde con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Fue una muy buena reunión”, dijo Caputo sobre el encuentro en el Tesoro, al regresar al hotel.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, posa para una fotografía en las escaleras del edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower en el campus de la Casa Blanca después de una reunión con el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan

Milei llegó anoche a Washington proveniente desde Nueva York y se instaló cerca de las 21, hora local, en el Hay-Adams, un histórico hotel de lujo ubicado frente a la Plaza Lafayette, en el lado opuesto de la Casa Blanca. Milei ingresó al hotel junto con su hermana y Caputo, y unos pasos detrás se sumó luego el resto de la comitiva que integran Gerardo Werthein, Caputo y Posse. Con ellos también llegó al hotel Stanley, quien los acompaña en su gira.

El encuentro más importante de su visita fue con Sullivan y González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y hombre de confianza de Biden para América Latina. La reunión ocurre un día después del almuerzo de Milei en Nueva York con el expresidente Bill Clinton y Chris Dodd, exsenador demócrata y asesor Especial para las Américas del presidente Biden, a quien conoce literalmente desde hace décadas y de quien es amigo personal. (DIB) AL

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta