11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Miel de Chascomús al mundo: La familia Sarena se prepara para la feria Caminos y Sabores

Colmenares Royesol, tal como se llama la empresa chascomunense, estará en la feria Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo. El Gran Mercado Argentino representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar. Conoce la historia de Yésica y su familia en la industria de la miel con sello argentino

Siguiendo a su papá Fabián, Yésica se acercó a la apicultura a muy temprana edad. Ella misma cuenta que a partir de los ocho comenzó a colaborar con el armado de cuadros y cosas que podía hacer una persona de su edad en el pequeño emprendimiento.

Más tarde, mientras cumplía con otros trabajos (fue moza y niñera), comenzó a incursionar en la sala de extracción de la miel. Cuenta también que Fabián fue invitado en varias oportunidades a participar de la feria en la Vieja Estación, pero que por su trabajo en el campo no contaba con el tiempo suficiente. Entonces, en 2018 ella misma tomó la iniciativa de atender el puesto donde ofrecían sus productos: propóleo, miel y jalea real; durante la semana de la miel.

Colmenares Royesol en Junín 59
- Publicidad -

En esa oportunidad tuvo lugar su primer acercamiento al área de Producción del municipio. Allí la invitaron a ser parte del Paseo de Emprendedores en el marco del programa “Chascomús Emprende”. Para Yésica éste fue el comienzo, y enfatiza que gracias a esa primera oportunidad, el pequeño emprendimiento se transformó en la empresa familiar que es hoy. Un largo camino determinado por el esfuerzo, mucho trabajo y apuesta constante por la calidad de los procesos y fundamentalmente de los productos. Fueron tres años, incluido el aislamiento sanitario obligatorio, que hoy recuerda con nostalgia.

Cuando por razones de tiempo, gracias al crecimiento del negocio, tuvo que dejar el paseo de emprendedores, Yésica participó del programa de entrenamiento que impulsa el área de Producción municipal. Allí apadrinó a otras mujeres a quienes enseñó el proceso de fraccionado durante seis meses; otra experiencia que describe como hermosa.

Yesica Sarena en la última edición de Caminos y Sabores

En breve se realizará una nueva edición de la feria Caminos y Sabores que abrirá sus puertas del 6 al 9 de julio de 2024 en el horario de 12 a 20 hs en La Rural de Palermo.

El Gran Mercado Argentino representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar. Y colmenares Royesol, tal como se llama la empresa, estará allí. Yésica cuenta sobre la experiencia anterior, que el enorme esfuerzo económico valió la pena, ya que la miel que producen en Chascomús fue premiada. Tanto el premio como la feria marcan un antes y un después en la historia de la empresa.

Miel Royesol

Hoy Colmenares Royesol, ubicada en Junín 59, cuenta con sello argentino, una marca país que distingue la calidad de los productos y Yesica se prepara para el evento que tendrá lugar en La Rural de Ciudad de Buenos Aires. Hablando sobre sus comienzos en un trabajo que siempre fue reconocido como “de hombres”, Yésica recuerda las dificultades que tuvo que sortear y lo que le costó que su trabajo sea reconocido por otros apicultores varones. Sin embargo, su perseverancia le permitió cumplir con su sueño de estar en la reconocida feria, siempre agradeciendo el apoyo de su papá.

Por último, deja como mensaje para otras mujeres con ganas de emprender que vayan para adelante. Que se trata de dedicarle tiempo sin bajar los brazos, porque el no, siempre está.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta