27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

“Mi carrera deportiva llegó a su fin”, anunció Pablo Costanzo tras 17 años en el automovilismo

Pablo Costanzo se retiró definitivamente del automovilismo en la última fecha del Turismo Carretera en San Juan. “Es hora de proyectar mi vida lejos de esta actividad”, explicó el chascomunense de 33 años.

- Advertisement -spot_img

Chascomús dejará de tener un representante en el Turismo Carretera a partir de 20223. Es que a los 33 años Pablo Costanzo tomó la decisión de retirarse definitivamente del automovilismo. Su última carrera la disputó el pasado domingo 11 de diciembre en El Villicum (San Juan) a bordo del Torino atendido por su propio equipo, el SP Racing, y tuvo que abandonar a 4 vueltas del final.

Su vida estará alejada definitivamente de esta actividad a la que le dedicó 17 años, cuando en 2005 inició su camino en el karting. “Tengo otros proyectos en mente y para llevarlos a cabo tengo que ir soltando cosas. Arranqué por el automovilismo. Me di el gusto de correr en el TC. Y ahora entendí que era el momento de dejar y proyectar mi vida alejado definitivamente del automovilismo”, le contó el chascomunense al portal especializado SoloTC.

El trabajo dentro de la distribuidora de alimentos familiar y otros proyectos –que podrían incluir la opción de irse a vivir a Estados Unidos– forman parte de su panorama actual. Por lo pronto, ya puso en venta el Torino, los motores, trailer y el taller completo. “Ya tuve muchísimos llamados, en breve empiezo a vender todo”, añadió.

Pablo Costanzo
Pablo Costanzo en Concordia

“El automovilismo es algo que me gusta, no lo voy a negar. Pero llegó el fin de mi carrera deportiva. No pienso correr en más nada, es una etapa definitivamente cerrada”, concluyó Costanzo, quien debutó como piloto titular en TC en la temporada 2020 y logró un 7º puesto en la 3ª fecha del torneo 2021 en San Nicolás como mejor resultado.

El piloto de Chascomús se inició en el deporte motor a los 16 años y corrió en karting entre 2005 y 2007. Luego pasó por la Fórmula 3 Metropolitana y el TC Rioplatense. En 2011 desembarcó en el TC Mouras y comenzó la escuela “teceísta”. En 2013 ascendió al TC Pista, donde corrió durante 7 temporadas con un Chevrolet. En 2020 logró el pase a TC, donde disputó 41 carreras.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta