La muerte de la nutricionista platense Florencia Yturrioz en Mar del Plata, luego de haber asistido a una fiesta electrónica, continúa siendo investigada, ya que si bien se confirmó que el deceso fue por una intoxicación, de acuerdo al relato de sus allegados no consumía drogas ni alcohol, por lo que sospechan que alguien pudo darle algo sin que ella supiera.
En tanto, según los resultados de los análisis que le realizaron en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue atendida luego de descompensarse, la joven de 26 años habría consumido metanfetaminas y anfetaminas, pero aún no se puedo establecer en qué cantidades ni en qué momento. No obstante, no había tomado bebidas alcohólicas.
La investigación del caso, a cargo del fiscal de la UFIO4 Fernando Berlingeri, busca determinar qué hizo la joven entre las 7.30 de la mañana y las 13, cuando fue hospitalizada.
De acuerdo a relatos de testigos, llegó con sus amigas al departamento donde se alojaban, pero quiso salir a caminar por la playa. Luego se habría encontrado con un grupo de jóvenes que la invitaron a tomar mate.
Agua, no mate
Del testimonio de una persona que se acercó en forma espontánea a la Justicia surgió que esa mañana Yturrioz estaba algo alterada y que no quiso tomar mate ya que, según sus dichos, “podía deshidratarse”. Esa persona expresó también que la joven tomaba agua de una botella de dos litros.
Con estos datos y el informe final de autopsia, Berlingeri podrá establecer en qué momento la joven pudo haber consumido sustancias y en qué circunstancias, y deliberar si ella lo hizo en forma voluntaria o no.
Florencia Yturrioz murió el domingo pasado pasadas las 16, tras haber asistido a una fiesta electrónica y haberse descompensado pasado el mediodía.
La joven era nutricionista y profesora de educación física, y daba consejos sobre alimentación y vida saludable a través de su cuenta de Instagram. (DIB) ACR