10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Mercedes Roldan: “Va haber una mejora salarial porque se incorpora la antigüedad”

Así lo expresó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales tras reunión con el ejecutivo municipal. El Próximo encuentro entre gremios y funcionarios será en octubre para las recategorizaciones.

Por Ximena B. Xiong

El martes de la corriente semana, los gremios que representan a los trabajadores municipales mantuvieron una reunión con el Departamento Ejecutivo donde se acordó los pases a planta permanente y temporaria. El próximo encuentro sería en octubre para recategorizaciones.

- Publicidad -

Respecto a lo acordado entre el ejecutivo y los tres gremios, ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y UPCN, fueron pasados a planta permanente 126 empleados y 98 a planta temporaria, según las evaluaciones surgidas.

“Del Sindicato de Trabajadores Municipales tenemos tres casos para hacer una nueva evaluación antes del 30 de septiembre, porque la idea es que puedan cobrarlo los primeros días de octubre”, señaló Mercedes Roldan, secretaria general del STM de Chascomús, a EL CRONISTA.

Asimismo, destacó la importancia de los pases a plantas al otorgarse estabilidad a los trabajadores municipales y añadió que “la idea es que la antigüedad se vea reflejado en el recibo de sueldo de cada empleado”, en tanto se aguardan las recategorizaciones del personal en el mes de octubre, donde también “va haber una mejora salarial porque se le incorpora la antigüedad que hasta el momento no se le estaba pagando”.

Respecto a ello, Roldan aclaró que no será para la totalidad de los trabajadores municipales sino aquellos que fueron recategorizados y pasaron a planta permanente. “Una vez que se evalúe el presupuesto que afecta al municipio, trabajaremos sobre una mejora salarial porque los acuerdos están abiertos”.

Y de acuerdo a lo manifestado, la secretaria general del STM hizo mención a la nota que presentaron al ejecutivo y solicitaron que se pusiera en agenda “la urgencia de una mejora salarial, es decir, que dentro de las recategorizaciones y reclamos se va a estar trabajando porque no está fuera de la mesa”.

En ese sentido, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aludieron que una modificación o agregado de puntos a los sueldos serían más que bienvenidos, ante la inflación que afecta a los salarios de la clase trabajadora en general.

“Este mes se percibirá un 11% y el mes que viene un 5% de lo acordado. Aún quedan cobrar porcentajes”, recordó Roldan, producto del acuerdo salarial y el aumento extra que dio el ejecutivo como resultado de un acumulado del 69% anual.

Finalmente, la secretaria general del STM local resaltó la reunión que mantuvieron los tres gremios y el ejecutivo, al haberse desarrollado de forma positiva y con consenso, a la espera del próximo tema a tratar, recategorizaciones.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta