25.2 C
Chascomús
miércoles, noviembre 29, 2023

Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei, que será el próximo presidente

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa admitió que los resultados “no son los que esperábamos”, reconoció la derrota y confirmó que lo llamó a Javier Milei para felicitarlo, ya que será el próximo presidente por cuatro años.

“Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados”, dijo Massa, quien dijo que habló con su rival y que lo felicitó. “Es el presidente que los argentinos eligieron”, agregó.

“Lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, añadió.

“Había dos caminos, nosotros optamos por el sistema de seguridad en manos del Estado, defendimos el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales, a nuestras Pymes, que es la mejor forma de construir prosperidad, movilización social ascendente y progreso para nuestras nación”, siguió, al marcar diferencias con el libertario.

“Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga”, continuó Massa. También encomendó en Alberto Fernández la puesta en marcha de mecanismos de “transición” en los próximos días.

El ministro de Economía manifestó que pronunciar esas palabras “frente a tanta violencia y descalificación” es “el mejor camino que podemos recorrer”, y remarcó que desde UxP eligieron el “camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado”, en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

También anunció que “hoy termina una etapa” en su “vida política” y llamó a las “nuevas generaciones” para hacer un “cambio transicional” y seguir “enamorándose de este país, con desarrollo inclusivo e igualdad de oportunidades”.

“Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo”, completó Massa m(DIB)

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta