27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Más de 70 artistas plásticos retrataron distintos rincones de Chascomús

Se dio en el marco del 1° Encuentro y Concurso de Manchas paisajista al aire libre “Pintando Chascomús” organizado por la Municipalidad a través de la subsecretaría de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP).

- Advertisement -spot_img

Durante el viernes y sábado pasado, -tal como adelantará EL CRONISTA– numerosos artistas locales y de distintas ciudades, estuvieron dispersos en diferentes lugares de la ciudad con sus pinceles y pinturas plasmando en sus lienzos el patrimonio histórico y natural que ofrece Chascomús.

En los retratos se pueden ver representaciones de paisajes sobre la costanera, Parque Libres del Sur, Capilla de los Negros, Casco Histórico, y obviamente los emblemáticos y bellos atardeceres en la laguna.

Participaron 55 artistas adultos divididos en 26 profesionales y 29 aficionados más niños y adolescentes.

El sábado a la tarde se realizó la entrega de premios y el brindis con los participantes.

Las obras de arte fueron expuestas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y estarán exhibidas hasta el 26 de junio para quienes desean apreciarlas.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en el Programa “Desarrollo, Formación y Promoción Cultural” mediante el decreto 511/2022, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y formación cultural, promover por diferentes medios y procesos a los artistas independientes, A su vez, brindar espacios y herramientas para la realización de sus producciones, generar desarrollo productivo y fuentes de trabajo.

Este programa también alcanza la implementación de talleres, muestras, eventos, ferias, ensayos, producciones que potencian a la vez, su perfil emprendedor y de trabajadores de la cultura como su rol pedagógico, formativo, creativo e institucional para la comunidad.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta