Por CARLOS ALVAREZ CORREA. [email protected] @la.voa.del.productor.
Se reunieron en Santa Fe, el pasado 30-8-24, lo llamaron el “13º Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal”. Auspiciado por la CRA (Confederación Rurales Argentinas). Asistió el Director del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Médico Veterinario Néstor Osacar, anunciando que en materia de Aftosa “por ahora no se llevarán a cabo las modificaciones anunciadas hace unos meses: “a vacunar todo el rodeo”. Pero el aplauso y coincidencia era evidente.-
EL SENASA Y LAS “FUNDACIONES” ADMINISTRADAS EN SU MAYORÍA POR LAS ASOCIACIONES RURALES ESTAN EN CONSONANCIA.
Parece que ahora el Senasa se sumó al “Silencio de la Aftosa”, al lado de las “Fundaciones”, anunciando en consonancia que los productores obligatoriamente tendrán que vacunar “todas las categorías de hacienda bovina” en la próxima campaña 2024/2025.-
La falta de control de fondos y desinformación de las Fundaciones evidencian que no asumen los dirigentes rurales que cumplen una “función pública de interés nacional”. Eso si? “militan” hablando con los funcionarios de sus beneficios.
En el sector rural, “dirigentes rurales” y funcionarios”, cuando pasan a ocupar cualquier lugar de conducción o responsabilidad, ingresan en esa novela: “El silencio de los millones de la Aftosa”.-
ACUERDO: ¡VOLVER A VACUNAR TODO EL RODEO: “PRODUCTOR PAGA”
El SE.NA.SA.SA, meses atrás había anunciado en las 15 jornadas de Evaluación de Planes Sanitarios por parte de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Bs.As. y La Pampa) y donde está afiliada la Asociación Rural de Chascomús, que no se vacunarías novillos en la próxima campaña de 2024 y a partir del próximo año (2025) habría una inmunización del rodeo, Anunciaban con trompetas: “el productor se ahorraría 30 millones de dólares por las 15 millones de dosis menos en todo el país”.
Quedó en el olvido y el SENASA dio marcha atrás luego de la permanente militancia de los dirigentes rurales en defensa de las “Fundaciones” administradas por las Asociaciones Rurales.-
LAS ENTIDADES Y FUNDACIONES: ¡HACEN SILENCIO¡
Ninguna entidad salió a manifestar nada de este retroceso. La entidad que auspició el encuentro en Santa Fe., la Confederación de Rurales Argentinas (CRA), tampoco CARBAP, en la Pcia. Bs.As. y la Asociación Rural de Chascomús tampoco se los escuchó.
Por tal no debemos ser ingenuos. Mas dosis de vacunas, más fondos millonarios que administrar las Fundaciones administradas por las Asociaciones Rurales en su mayoría.
Los dueños de las vacas, gastarán en una año más casi 124 millones de dólares en vacunas, Víctimas del monopolio establecidos por las Fundaciones o Entes Sanitarios administradas de las Asociaciones Rurales. Como una Obra Social Bovina al estilo PAMI.
Los laboratorios hacen lo suyo, más vacunas en el reparto de 124 millones de dólares que se venden en un grupo de dos laboratorios. (Biogénesis y CDV) también parte del “Silencio de la Aftosa”.-
¿CUANDO SE DEJARÁ DE VACUNAR?
Solo se dejará de vacunar cuando las Fundaciones, encuentren financiamiento con otras enfermedades como “Bruselosis” o “Carbunclo” o “Tricomonas”. Será una monopolización sanitaria una gran Obra Social Bovina un “PAMI Bovino”
MILLONES APORTADOS POR LOS PRODUCTORES GANADEROS
El stock bovino nacional al 31-12-2022, fue de 54.242.595 millones de cabezas. El productor paga todos los años U$S 2.30 cada dosis, como precio promedio por animal, lo que habla de U$S 124.832.273 millones de dólares Estadounidenses anualmente aportados.
Las Asociaciones Rurales administran la Fundaciones que por sus manos pasan compras millonarias de dosis de vacunas la medida significa más fondos, pero para el productor nada cambió entonces en materia de Aftosa.- El cambio prometido del gobierno que tanto apoyaron las entidades se manifiesta de esta manera: “A VACUNAR TODO EL RODEO”
Carlos Alvarez Correa | 1-9-2024