27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Marcela Arias: “Ante el aumento de los casos de covid-19, recomendamos aplicarse los refuerzos de vacunas”

La secretaria de Salud Pública local, Marcela Arias, aseguró que “no estamos en situación de riesgo pero se sigue la evolución de los contagios y se trabaja en reforzar la cobertura de la vacunación.

- Advertisement -spot_img

“Los actuales niveles de casos están muy lejos de los que hubo en los picos de la pandemia y la ocupación de camas es de un 40% en todo el país. En Chascomús, en este momento, tenemos pocos casos”, agregó.

La Dra. Arias explicó que “lo que ocurre en esta etapa, es que la mayor parte de la población tiene dos o tres dosis de vacunas lo que hace que predominen las formas leves y además, a diferencia de lo que pasó antes, no es el covid la enfermedad que predomina si no que también hay otras enfermedades respiratorias circulando, como la gripe y otros cuadros virales”.

Las dosis se aplican, sin turno previo, en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes, de 8:30 a 15 hs.

En cuanto a la vacunación, remarcó la importancia de aplicar un nuevo refuerzo si pasaron más de cuatro meses de la última dosis recibida. “Se está proponiendo que la población se dé un refuerzo para que, en caso de contagio, cursen la enfermedad de forma leve y para proteger a los grupos que tienen factores de riesgo. La mayoría de la población de riesgo, personal de salud, mayores de 50 y otros grupos recibieron un mail recomendando que reciban una dosis de refuerzo y también se está invitando a quienes le falte el 3º refuerzo también se presenten para vacunarse”, indicó.

Los síntomas compatibles con COVID-19 son: fiebre (37,5°C o más); tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea o vómitos; rinitis o congestión nasal; pérdida del gusto o del olfato.

Ante la presencia de síntomas, la cartera sanitaria nacional recomienda a las personas que presentan factores de riesgo, realizar una consulta al sistema de salud para realizar una prueba que determine si los síntomas son de COVID-19 y recibir indicaciones médicas acordes a los resultados.

ViaDIB

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta