27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Mar del Plata: Montenegro denunció a los manifestantes que cortan la ruta 2

La protesta se mantiene activa desde las 10 de este martes y no se descarta la posibilidad de montar un acampe. Las organizaciones reclaman por el pago del Potenciar Trabajo y piden se abone un salario completo en concepto de medio aguinaldo.

- Advertisement -spot_img

El intedente Guillermo Montenegro presentó una denuncia penal en la Justicia de Mar del Plata por el corte que llevan a cabo manifestantes en la ruta 2 en reclamo de la falta de pago del programa Potenciar Trabajo.

Según pudo saber 0223, el jefe comunal impulsó una denuncia contra las organizaciones sociales que desde la mañana de este martes realizan un corte total en la ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera.

En la presentación que hizo el Ejecutivo, señalaron que “se altera la comunicación y el derecho a transitar por el territorio argentino”, tal como consta en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

El accionar encuadraría “prima facie” en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal de la Nación, que manifiesta que  “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

En este contexto, el Municipio solicitó al Ministerio Púbico Fiscal se arbitren las medidas necesarias a través de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, tendientes a evitar cualquier tipo de bloqueo o entorpecimiento del ingreso a la ciudad por Autovía N°2 a fin de garantizar el libre tránsito de personas en el territorio, y puso a disposición las imágenes registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El corte se mantiene vigentes de las 10 en el marco de una jornada nacional de lucha. Los manifestantes reclaman por el pago del Potenciar Trabajo y piden que a mediados del mes de diciembre el pago del medio aguinaldo sea el equivalente a un salario completo. Se estima que en Mar del Plata son 1600 las familias beneficiadas por el programa social. “Seguimos con el corte, todavía sin respuestas concretas”, ratificaron a este medio a media tarde, sin descartar la posibilidad de montar un acampe.

Via0223

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta