11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Maquinistas de trenes realizarán un nuevo paro el próximo jueves

Así lo adelantó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. Los trabajadores del sector piden recomposición salarial.

El Sindicato de Conductores de Trenes (La Fraternidad) realizará un paro de maquinistas de 24 horas el próximo jueves, en el marco de los reclamos salariales del sector.

La medida de fuerza fue adelantada en las últimas horas por Omar Maturano, titular del gremio, al canal de televisión A24.

- Publicidad -

“El próximo jueves, el lunes (por hoy) lo vamos a declarar y vamos a decir, vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación”, le Maturano en un reportaje grabado emitido ayer. E insistió: “No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”.

El gremio logró la semana pasada un acuerdo con Trenes Argentinos – SOFSE y Belgrano Cargas y Logística por el pago de deudas de bonos, pero aún reclama una recomposición salarial por la inflación.

En el marco de la entrevista, el sindicalista también denunció que “estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, tras el reciente accidente de trenes en Buenos Aires que dejó 90 heridos.

“La realidad es que no hay una política hacia el modo ferroviario. Los trabajadores ferroviarios trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes”, dijo.

“Estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, indicó. Y sostuvo que las últimas jornadas casi hubo un choque en la línea Sarmiento. (DIB) MT

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta