El neurocientífico Facundo Manes, electo diputado nacional por Juntos, dijo ayer que la coalición que gobernó durante 2015 y 2019 “ya no existe” y dijo que “el radicalismo va a luchar por liderar” la ahora fuerza opositora.
“La coalición que existió entre 2015 y 2019 no existe más”, sostuvo Manes en el marco de una entrevista con FM Futuröck tras las elecciones legislativas en las que Juntos de manera ajustada frente a Todos.
El legislador electo sostuvo que “en esta elección la UCR se puso de pie”, en referencia a los 1.293.060 votos que obtuvo el radicalismo en las primarias, y que “la novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019”.
Manes consideró que “antes había una dinámica de un solo color” en la coalición (en referencia al dominio del PRO), pero que ahora habrá que “acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes”.
En tanto, en el marco de las disputas internas sobre la orientación de Juntos, dijo que “tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien”. “Tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos”, subrayó.
Y agregó: “o hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales, promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática”. (DIB) MT