Al presentarse en el Colegio Cristiano de Martínez ante un auditorio colmado, Manes destacó la gestión de Posse en materia de educación, salud y seguridad en San Isidro.
El legislador radical manifestó su preocupación por la elevada inflación y por el crecimiento de la pobreza en Argentina. “Muchos argentinos se sienten desencantados con la política”, sostuvo Manes, ante la mirada de estudiantes de la Universidad Nacional de San Isidro, y vecinos de la zona norte.
En ese sentido, señaló: “No hay más tiempo que perder en especulaciones políticas. Tenemos que hacer lo que nunca hicimos; encarar el camino del desarrollo de la ciencia, de la innovación y la tecnología vinculada masivamente a la producción para generar mayor riqueza”.
Para eso Manes pidió terminar con la grieta. “Nos impide hacer cosas sobre las que ya hay suficiente consenso y deberíamos haber hecho hace décadas”, indicó.
Por su parte, Posse se refirió a lo que necesita la provincia de Buenos Aires. “Precisa tres elementos básicos: conocimiento, experiencia y visión de futuro. Hoy tiene un gran déficit estructural y administrativo. Debe ser reestructurada para que vuelva a ser el motor del país. Nadie puede amar a quien no conoce y menos puede amar a quien conoce y lo ignora”, aseguró.
También se refirió a algunos de los principales problemas que hoy debe afrontar la Provincia de Buenos Aires y remarcó que entre las transformaciones necesarias que necesitan los bonaerenses se debe empezar con una reforma institucional que avance en la autonomía de los municipios y en un reordenamiento de las diferentes regiones administrativas en la que se divide el territorio provincial.
Además coincidió con Manes en la necesidad de jerarquizar el rol de los docentes y en encarar las reformas educativas necesarias para garantizar calidad educativa a los estudiantes de la provincia de Buenos Aires.