9.3 C
Chascomús
jueves, mayo 2, 2024

Macri le marca los tiempos a Milei y trata de “orcos” a quienes resistan el ajuste

El expresidente dijo que Milei debe realizar un ajuste "bestial" en seis meses. Y que "los orcos se van a tener que cuidar muy bien de protestar", en alusión a quienes lo resistan, debido al apoyo del presidente entre los jóvenes.

El expresidente Mauricio Macri apuró hoy al presidente electo, Javier Milei a producir un “ajuste bestial” del gasto público “en seis” meses, al tiempo que tildó de “orcos” a quienes se opongan a esas medidas.

En un pasaje muy sugestivo de una entrevista que concedió anoche a TN, Macri, que ayer estuvo reunido poco más de una hora con Mieli, dijo que “el presidente tiene seis meses durísimos en los que tiene que estabilizar la Argentina”.

- Publicidad -

Al ponerle contenido concreto a ese plan de estabilización que, como hacía cuando tenía que periodizar su propio gobierno estableció en seis meses, Macri habló de “hacer un shock fiscal con una baja bestial del gasto y arreglar este globo monumental de las leliq”.

De esa manera, Macri, que discute con Milei la integración del nuevo ejecutivo, le puso una fecha al ajuste del gasto público que el presidente electo estima en el orden del 13%. El propio Milei había dicho la noche de su triunfo que “los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.

Al mismo tiempo, Macri se anticipó a lo que podrían ser acciones de protesta contra esas políticas pero advirtió que el presidente tendrá ”un fuerte apoyo popular como no tuvieron otros jefes de Estado en los últimos años”. En ese contexto, planteó que hoy existe un “mandato popular” muy profundo liderado por los jóvenes para defender las reformas promovidas por el flamante ganador de las elecciones.

“Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir su oportunidad, entonces los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”, declaró. “El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes”, completó.

“Los orcos se van a tener que cuidar muy bien cuando quieran hacer desmanes”, fue la conclusión. Se refirió así a los u8n grupo de personajes de la saga de El señor de los Anillos, monstruos de naturaleza no humana controlados a voluntad por un mago maligno -Sauron- o para que luchen en su favor.

La frase sobre las “toneladas de piedra” que utilizó Macri está relacionada con las protestas que sufrió en carne propia durante su gestión entre 2015 y 2019, especialmente una que se desató en el Congreso durante el debate de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que terminó con decenas policías heridos. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta