9.7 C
Chascomús
jueves, mayo 2, 2024

Macri admitió diferencias con Larreta, pero evitó hacer explícito su respaldo a Bullrich

A pocos días de las PASO, el expresidente buscó resaltar las coincidencias entre ambos dirigentes y pidió unidad tras el domingo.

Si bien ya ha dado señales a favor de la precandidatura de Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri evitó hacer explícito su respaldo a la exministra de Seguridad, aunque admitió diferencias con el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta, el otro contrincante en la interna de Juntos por el Cambio.

Cabe señalar que en la última semana antes de las PASO, el exmandatario intensificó su presencia en la campaña y no evitó polemizar luego de que María Eugenia Vidal confirmara que votará por Larreta.

- Publicidad -

En ese marco, se especuló con que el expresidente podría apoyar a la exministra de Seguridad para equilibrar la competencia, pero en las últimas horas el fundador del PRO eligió no hacer explícita su postura, aunque sí volvió a marcar diferencias con Larreta.

“Cuando uno los escucha en el para qué o en el qué quieren hacer hay muchas coincidencias. En los equipos hay muchas coincidencias. Mucha gente ya estuvo conmigo y tiene una experiencia incalculable. La diferencia está en el cómo”, sostuvo en declaraciones a TN.

Y siguió: “Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -y con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en el 2015, también Horacio piensa lo mismo, los argentinos están más decididos a apoyar ese cambio en el cual yo creo. Más rápido. Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos (yo tuve un quinto del senado y un tercio de diputados) hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo”.

En ese sentido, dijo que “Horacio cree en la misma profundidad pero que necesita una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigencia”. Y ahí señaló: “Tengo diferencias con él. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios. No podes supeditar el cambio de la Argentina a que ellos estén de acuerdo”. No obstante señaló que las de Bullrich y las de la Larreta “son dos visiones honestas”.

Sin embargo, a pesar de la feroz interna que protagonizaron ambos postulantes, Macri pidió que haya unidad después de las Primarias: “Mi foco está puesto en el 14 de agosto, que estemos todos juntos”.

“Estoy muy orgulloso del crecimiento del PRO, de la importancia que da al equilibrio de la política argentina, tanto que tenemos dos candidatos a presidente competitivos y uno va a ser el futuro presidente”, elogió al espacio que fundó y agregó que la coalición “está mucho más sólida que hace 8 años”.

Para Macri desde el 2015 “aprendimos mucho” y que la gente antes tenía “miedos y dudas de las cosas que había que encarar” y ahora está convencida y “quiere sacarse de encima a esta lacra que impide crecer”. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta