8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Los Varas ya están en la vecina ciudad: Cuatro binomios de Chascomús correrán el Rally de Pila

El binomio chascomunense compuestos por Sergio y Maximiliano Varas ya se encuentra en la ciudad de Pila para disputar este fin de semana una nueva fecha del rally Mar y Sierras.

Entre los inscriptos de Chascomús también están Sergio Dospital y Gastón Moran con el VW Gol en la clase N7; Rubén Manzoni y Horacio Arriola con Seat Ibiza en la N3; y Marcelo Nájera y Braian Figueroa con el Renault 18 competirán en la clase “A” Histórica al igual que los Varas.

Este viernes a la noche, entretanto, se realizará la largada simbólica frente al Palacio Municipal, lo que marcará el lanzamiento oficial de una fecha especial que otorgará puntaje y medio.

Rubén Manzoni y Horacio Arriola
- Publicidad -

Será así, una exigente y larga prueba que permitirá a los participantes disfrutar de dos de los trazados más extensos y veloces de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha competencia contará con la particularidad de tener más de 200 km de Pruebas Especiales Cronometradas en una sola fecha, algo inusual en el Rally Zonal.

La carrera tendrá 3 PE continúas las cuáles se repetirán en 2 oportunidades el sábado sumando 6 PE, mientras que el domingo se recorrerán 5 PE.

La primer PE será un clásico como es “La Rosita – La California” de la vecina localidad de Castelli que tendrá una distancia de 22.5 km y se recorrerá en dos oportunidades el sábado y una el día domingo.

El R18 de Marcelo Nájera

La segunda prueba especial es “La Escuela – Camarón” con una extensión de 27.5 km, que es la unión de dos de los tramos que se utilizaron en la primer edición del Rally de Pila en 2018, debiendo recorrerlas en 2 oportunidades cada día.

La tercer PE denominada “El Fortín” tendrá 5.75 km, de los cuales los últimos 2.5 km serán utilizados para el shakedown del día viernes y finalizará a 700 metros del Parque de Asistencia que estará emplazado el Predio de “El Fortín”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta