Esta semana, personal de Higiene Urbana, dependiente de la secretaria municipal de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, brindó una charla educativa sobre la limpieza de la ciudad y el trabajo del servicio de recolección de residuos, para los niños y niñas del Jardín 905, ubicado en el barrio La Noria Chica.
En el encuentro, el personal municipal respondió las inquietudes de los más pequeños, interesados por cuidar su barrio y la ciudad en general, comprendiendo la importancia de poner cada uno su granito de arena en esta tarea.
Además de contarles cómo es el circuito de la disposición de los residuos y ver el funcionamiento del camión recolector, se compartió con los alumnos las recomendaciones a la hora de sacar los residuos de su casa.
Por ello, recordamos a todos los vecinos que los residuos deben ser depositados en los contenedores en el horario de 18 a 20 hs., todos los días, a excepción de los sábados.
La basura domiciliaria debe ser descartada en bolsas cerradas en los contenedores verde oscuro, mientras que los residuos reciclables como papel, cartón, plásticos, metales, frascos, botellas de vidrio y Tetra Brik, deben ser depositados limpios y secos en los contenedores verde claro.
Se recomienda en todos los casos dejar los contenedores cerrados respetando su capacidad máxima. De no ser posible, se debe buscar otro contenedor cercano. Es muy importante cumplir con esta norma mínima a fin de evitar el ingreso de animales y prevenir focos infecciosos. No se debe dejar basura afuera de los mismos.
Para el descarte de otro tipo de materiales como electrodomésticos, colchones, etc., se debe proceder a depositarlos en la puerta del domicilio perteneciente a quien descarta y llamar al 147 para su retiro.
Mantener las calles limpias requiere del compromiso de toda la comunidad, colaboremos con la higiene de nuestra ciudad utilizando los contenedores de manera correcta.