10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Los chascomunenses José y Manuel Ferrari ganaron las “20 horas de pesca” en el río Paraná

José y Manuel Ferrari, padre e hijo, oriundos de Chascomús, se quedaron con el primer premio de las "20 horas de pesca" en el Río Paraná el pasado fin de semana. El evento comenzó el sábado y finalizó el domingo con más de 120 embarcaciones participantes, demostrado la envergadura del concurso de pesca ganado por los chascomunenses en aguas misioneras.

El río Paraná fue testigo del retorno de un clásico. La 49ª edición de las ‘20 Horas de Pesca’ llegó hoy a su fin en el club Pirá Pytá marcando el regreso de la competencia tras el párate obligado por la pandemia.

Pescadores de todo el país participaron de las “20 horas de pesca” en Posadas, Misiones, y el primer lugar fue para José y Manuel Ferrari, padre e hijo, oriundos de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

El evento comenzó el sábado y finalizó el domingo por la tarde con la entrega de premios.
Juan Carlos Ríos Gottschalk, presidente del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, destacó que tenían la ambición de superar las 100 embarcaciones y lograron el objetivo ya que fueron 120 las que participaron.

José y Manuel Ferrari

Sobre la metodología de fiscalización, explicó que se realiza con el pez vivo y luego debe ser devuelto al agua, ya que «la idea es siempre que sea pesca con devolución y son 35 las especies que tienen que ir buscando».

Los resultados finales fueron para los chascomunenses José Luis y Manuel Ferrari quienes se llevaron el primer puesto, al sumar 2810 puntos e imponerse por apenas cuatro unidades sobre Gustavo D’Amico y Gustavo Menor, representantes del Pira Pytá. El tercer puesto quedó en manos de Víctor Hugo y Aarón Myliwczuk.

En cuanto al sorteo del premio principal, una lancha con motor fuera de borda, el azar favoreció a los posadeños Matías Falero y Fernando Tejedor, quienes se alzaron con la embarcación.

Cabe destacar que una de las grandes virtudes de la pesca deportiva tiene que ver con el cuidado y preservación del ambiente y de su fauna, y por ello este torneo se destaca por la modalidad con devolución, donde cada equipo suma puntos en función de las especies habilitadas que una vez capturadas y fiscalizadas deben ser devueltas inmediatamente al agua.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta