10.1 C
Chascomús
viernes, octubre 7, 2022

Llevan adelante refacciones y puesta en valor de la Casa Radical en Chascomús

Esta semana comenzaron a realizarse algunas tareas de acondicionamiento y puesta en valor de la histórica Casa Radical ubicada en la calle Mazzini y Lincoln.

- Advertisement -spot_img

Las refacciones del frente del Comité se realizan gracias al aporte voluntario de algunos afiliados y simpatizantes del radicalismo de Chascomús y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha iniciativa fue impulsada por uno de los sectores internos de la UCR local, Unidad Radical, recientemente creado con “el objetivo de contribuir al fortalecimiento del centenario partido junto a otros sectores de la vida partidaria”.

Lo recaudado en concepto de aportes voluntarios será destinado en su totalidad a los trabajos de albañilería y pintura necesarios para mejorar la fachada del mítico Comité Radical fundado en 1956 bajo la presidencia del partido en ese entonces de Raúl Alfonsín.

Estas obras, son solo un primer paso en la dirección de poner a punto las instalaciones del radicalismo, en donde se realizan las reuniones y encuentros partidarios y se exponen de manera permanente fotos, murales, objetos y libros de Alfonsín, muestra que se encuentra abierta en general a todo público y al turismo en particular, principalmente durante los fines de semana.

Casa Radical de Chascomús

Según pudo precisar Flavio Ponce, actual presidente de la UCR, en declaraciones a EL CRONISTA, “a esta obra se sumarán en el futuro las refacciones de los techos, las cuales estarán a cargo del Comité Provincia que hoy conduce Maximiliano Abad, tal como fuera acordado con la mesa de las autoridades partidarias locales”.

Es interesante destacar que el valor histórico que tiene este inmueble ubicado en pleno centro de nuestra ciudad, es que fue adquirido por el radicalismo de Chascomús en el año 1956, cuando Raúl Alfonsín se convierte en presidente de la UCR tras ganarle la interna a Erasmo Goti el 27 de noviembre de 1955 por 1104 votos a 705.

Después de esa interna Raúl Alfonsín junto a sus amigos radicales deciden comprar una casa para que funcione el Comité ya que hasta ese entonces funcionaba en la casa de Goti. Y luego de juntar entre diferentes correligionarios los fondos necesarios para su adquisición se inaugura el 3 de noviembre de 1956.

Raúl Alfonsín junto a correligionarios en la inauguración de la Casa Radical. FOTO: Gentileza Gloria Haramboure

En la foto aparece Raúl Alfonsín junto a otros correligionarios en la inauguración de la Casa Radical donde se puede advertir la presencia de un cartel pegado sobre la pared que dice “Correligionario colabore con el partido. Adquiera un bono”. Y resulta también llamativa la presencia de algunos músicos con Arpa y Guitarras que se ocuparon ese día de animar el acto partidario. Aparecen junto a Alfonsín Eduardo Greco, Dante Greco y esposa, Perla Goñi, Juan Pedro Urruti, Alicia Alfonsín y Juan Pintos, entre otros.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta