10.1 C
Chascomús
sábado, octubre 5, 2024

Llegan las respuestas al barrio San Cayetano con obras hidráulicas, mejoras de calles y salud

Por Ximena B. Xiong

Luego de los anuncios por parte de la Municipalidad de Chascomús sobre lo que será la puesta en marcha del servicio de transporte y las obras hidráulicas, desde la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano se mostraron complacidos por las noticias, ante los panoramas que viven los días de lluvias que, muchas veces, impiden el paso vehicular, sumado a la distancia entre el barrio y la zona céntrica.

- Publicidad -

Al respecto, EL CRONISTA conversó con la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano, Gabriela Santillán, quien mencionó: “Hemos tenido una respuesta por parte del municipio por eso, desde lo personal, reconozco que se está trabajando. Sabemos que San Cayetano necesita estas obras para poder tener estos beneficios”.

“Valió la pena los enojos y esperar”, agregó Santillán en referencia a la lucha que iniciaron los vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano a fines del 2020, quienes habían hecho saber, mediante manifestaciones públicas, los inconvenientes, entre ellos, el estado de las calles, los desagües, la salud y la seguridad.

Hoy, algunas de esas problemáticas podrían llegar a resolverse de concretarse los proyectos en marcha, como el Centro de Atención de Primaria de la Salud (CAPS), que según la referente de la Sociedad de Fomento de dicho barrio, abriría sus puertas a fin de año.

En cuanto al proyecto hidráulico para mejorar la transitabilidad vial y mejoras en las condiciones habitacionales, Santillán comentó que para la semana entrante “iniciarán con los trabajos. Es una obra de aproximadamente seis meses y obviamente que va a estar el trastorno de las calles rotas”, rescató.
Y continuó: “Nos han comentado que van a hacer canalización en todas las manzanas. Va haber cinco principales, uno para el acceso de Avenida Juan Manuel de Rosas y otro para Autovía 2. Así se va a evitar tener agua en los terrenos y mejorar las calles”.

“Vamos a tener asfaltos, cloaca y la posibilidad de agua potable, que sería el segundo proyecto con mayor inversión”, añadió la referente de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano a este medio gráfico.

Por otro lado, consultada sobre el beneficio de poder contar con un servicio de transporte interno en Chascomús que contemple las distancias entre Ruta 20, que limita con el barrio San Cayetano, hasta la Estación Ferroautomotor, la vecina entrevistada destacó la buena noticia y señaló que en la reunión que mantuvieron el lunes con el municipio “se habló de poder cambiar recorridos y agregar horarios matutinos porque entendemos que los chicos entran a la escuela 7:30 y por ende tendrían que salir más temprano”.

Desde la empresa que une a Chascomús con Ranchos y viceversa, a cargo del servicio de transporte interno, no habría inconvenientes en realizar modificaciones.
Finalmente, Santillán expresó: “Esperemos que esto no quede en solo algo hidráulico, sino que continúen con las obras. Estaremos atentos a las acciones para la reestructuración del barrio”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta