11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Llamado a la solidaridad tras incendio de vivienda y pérdidas materiales en Chascomús

Ayer circuló por redes sociales pedidos de colaboración para dar una mano a la familia que se vio afectada por el incendio ocurrido entre las 11hs en ruta 2, km 101. Ante la virilización de los posteos, hubo respuestas positivas.

Por Ximena B. Xiong

Tras incendio de una vivienda en Autovía Nº2, kilómetro 101, familiares y conocidos de las personas afectadas acudieron a un llamado solidario por medio de las redes sociales, que rápidamente circularon habiendo respuestas positivas.

- Publicidad -

Ayer, miércoles, entre las 11hs Bomberos Voluntarios de Chascomús dieron aviso a la prensa local sobre una salida con alarma por llamado telefónico por principio de incendio de un calefón eléctrico, que terminó ocasionando un incendio en la vivienda ubicada en Ruta Provincial Nº2, km 101.

Con alarma, partieron las Unidades número 2, 6 y 20 al mando del Comandante Mayor José Vanzato. Al llegar al lugar, procedieron a sofocar el incendio que afectaba la totalidad de su mobiliario. Finalizadas las tareas de sofocación, ventilación y prevención correspondiente, bomberos regresaron al cuartel a las 13:25 hs.

Luego del acontecimiento, familiares de los vecinos que se les prendió la vivienda iniciaron a través de las redes sociales un pedido de solidaridad, debido a pérdidas ocasionada por el fuego.

En ese aspecto, se solicitaron ropa y calzado, cama, cobijas y todo aquello que aportara para la familia que sufrió el incendio de la vivienda, compuesta por una pareja con un bebé de un mes, una niña de dos y 13 años, y un nene de ocho, quienes al momento salieron con lo puesto.

Las publicaciones, tanto de familiares y conocidos, no tardaron en ser compartidas decenas y centenares de veces, dando como resultado una respuesta positiva por parte de la comunidad de Chascomús que donó desde ropa y calzado de adulto y niño, colchones, frazadas, mantas y televisión que ya fueron entregadas a la familia.

Hasta la jornada de ayer, algunas donaciones fueron alcanzadas en calle Miramar Nº167, domicilio que figuró en los mensajes compartidos en grupos de WhatsApp y Facebook.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta