11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Licencia Joven: la plataforma que deja a alumnos de quinto y sexto año “a un paso” de sacar el registro de conducir

Se trata de una plataforma online, interactiva, con intencionalidad educativa, desarrollada para adolescentes de escuelas secundarias que quieran sacar su primera licencia de conducir.

El gobierno bonaerense acaba de lanzar la iniciativa Licencia Joven, una plataforma formativa para que chicos y chicas que cursen quinto y sexto año del secundario queden “a un paso” de sacar su primera licencia de conducir.

“Es una plataforma que te acerca cada día más a tener tu primera licencia. Es una plataforma desarrollada para que incorpores no solo conocimientos, sino para que puedas, de manera segura aprender a tomar decisiones. Con esto vas a empezar a tener conciencia vial”, expresó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio, en un video realizado para promocionar la medida.

- Publicidad -

Se trata de una plataforma online, interactiva, con intencionalidad educativa, desarrollada para adolescentes de escuelas secundarias que quieran sacar su primera licencia de conducir. En ella podrán acceder a datos y criterios sobre circulación responsable en calles y rutas. Al ingresar a la plataforma, tendrán información sobre educación vial y legislaciones, y los materiales necesarios para preparar el examen teórico que requiere el trámite de habilitación para manejar. Esa evaluación podrá rendirse en la misma plataforma web.

Los interesados ya pueden acceder al sitio web con el número de DNI, en este link: Licencia Joven Transporte PBA. (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta