10 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Le robaron la bicicleta del patio de su casa y tuvo que pagarle 2 mil pesos al ladrón para recuperarla

Ana Larralde sufrió el robo de la bicicleta de su hijo del patio de su vivienda en calle Solís al 400. Pero luego de un largo raid y el pago de 2 mil pesos logró recuperar el rodado. El hecho había sido grabado por sus propias cámaras de seguridad. El delincuente había salido en libertad hace unos meses.

La vecina contó en la mañana de FM por Siempre que a través de las imágenes logró captar el momento del robo ocurrido durante la tarde noche del último jueves en su vivienda.

Con el material de sus propias cámaras de seguridad se acercó hasta la comisaria a realizar la denuncia, iniciándose con ese aporte la investigación. No obstante, con las imágenes subidas a redes sociales, comienza a circular la publicación del ilícito.

- Publicidad -

Con el correr de las horas un familiar de la vecina reconoce al autor del robo y procede a acercarse hasta el domicilio del presunto delincuente, quien con total impunidad admite que ya la había vendido. Todo esto sucedió entre las 20:40 y las 23:00hs. Vale mencionar que en ese lapso de tiempo Larralde pudo realizar la denuncia.

No obstante, “me pidió plata y me dijo que me la daba”, fueron las palabras del delincuente ante el pedido del paradero del rodado.

De esta manera la vecina accede a la exigencia del ladrón y le entrega 2 mil pesos para recuperar el rodado.

De acuerdo a los dichos de la damnificada en la mencionada radio, al momento de la entrega de la bicicleta la policía se encontraba en el lugar. Sin embargo, las autoridades nada pudieron hacer porque el hecho se encontraba caratulado como hurto.

Cabe remarcar que el ladrón hace solo dos meses que recuperó la libertad.

Por último, Larralde contó que una vecina policía hace muy poco tiempo sufrió el robo de su motocicleta y sabiendo quien fue el autor no pude proceder. “Si lo agarro a palos pierdo el uniforme”, habría confesado.

Parte policial del
hecho delictivo

Informaron desde la Estación de Policía Comunal de Chascomús sobre un hurto esclarecido, ocurrido en la mañana del viernes. El hecho tuvo lugar en calle Solís al 400, domicilio en el cual un masculino de 27 años ingresó y sustrajo del patio una bicicleta Mountain Bike rodado 29.

La persona denunciante, aportó video del momento del hecho por lo cual personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) logró identificar al masculino de apellido Beroy, quien había salido en libertad hace unos meses y posee antecedentes penales.

Por tal motivo, personal de GTO se dirigió al domicilio del imputado a fin de individualizarlo. Al arribo, visualizaron que el sujeto entregó la bicicleta a otro masculino, hermano de la víctima, quien pagó 2 mil pesos para recuperar el rodado. Ante la presencia policial, el imputado ingresó rápidamente por un pasillo hacia el fondo de su vivienda.

Tras comunicación con la fiscal de la UFID N°9, se impartieron directivas y se iniciaron actuaciones.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta