A raíz de la situación, personal de la dependencia realizó diligencias de rigor hasta dar con un camión en el cual fueron trasladadas las cubiertas sustraídas, y tuvo paso por el Peaje Samborombon en dirección a Buenos Aires.
Asimismo, se logró dar con el dominio del camión y en consecuencia al titular cuyo domicilio figuraba en Florencio Valera. Avanzada la investigación se estableció que el dueño del camión tenía una estrecha relación con un sujeto que posee una gomería en la misma localidad y que también posee domicilio en Chascomús.
En este aspecto, ayer se lograron obtener ordenes de registro para tres objetivos con la colaboración de personal del CPR Dolores, Castelli y Lezama, como así también de la Estación de Policía Comunal y SubDDI Chascomús, grupo GAD Quilmes y Grupo GAD de Almirante Brown, siendo el primer objetivo en la vivienda del titular del camión, el segundo la gomería donde comercializaban los elementos sustraídos, ambos en la localidad de Florencio Varela.
Por su parte, el tercer objetivo fue un taller mecánico de Hudson, Partido de Berazategui donde estaba guardado el camión, siendo los resultados positivos por lo cual se procedió al secuestro de un Camión Mercedes Benz color rojo, con batea blanca, y los teléfonos celulares de los imputados que serán materia de pericias.
En cuanto a los autores del hecho, identificados como Fernando Facundo V. (42) y Luis Antonio C. (73), fueron imputados formalmente de la causa, quedando a disposición de la UFID Nº 9 de Chascomús bajo la actuación caratulada como “Robo”.
Finalmente, desde el CPR de Chascomús comunicaron que el mismo modus operandi de los autores y elementos sustraídos, se encuentran relacionado con hechos en la ciudad lagunera a fines de enero y mediados de febrero del corriente año, ambos sobre la Autovía 2 entre los km 114 y 119 de este medio.