17.1 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Las Pymes salieron a cruzar a Caputo: “Sr. Ministro, los números No Dan”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) lamentó las expresiones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien tras la caída del proyecto de “Ley ómnibus” en la Legislatura, aseveró que la iniciativa se vio trabada por “curros” y kioscos” y que ese hecho “no afecta en lo más mínimo el programa económico” añadiendo que “las medidas que se están tomando ya muestran buenos resultados”.

Los números de la economía real no ´dan´ como para festejar porque se triplicaron en poco más de un mes los ya altos índices inflacionarios en rubros sensibles como alimentos, remedios y combustibles, a los que se sumarán fuertes aumentos en transporte, salud, educación, vivienda y energía”, señala el comunicado de APYME.

En tal sentido, continúa el texto de la entidad empresaria, “La caída de las ventas de las Pymes y la pérdida de poder adquisitivo en el mercado interno son fenómenos que usted ni siquiera considera en sus cuentas”.

- Publicidad -

Asimismo, señala: “Por otra parte, el único “programa” que se avizora es la licuación de los ingresos y del ahorro de la población como base de un inédito recorte del gasto público y de una pretendida baja de la inflación por inanición productiva y social”.

“Desde APYME continuaremos alertando sobre los perjuicios que este rumbo genera y la gravedad extrema de la vigencia del DNU 70/2023 que desregula totalmente la economía, una partida de defunción para las Pymes y la industria local”, sostiene el documento en otro de sus párrafos.

Por último, la entidad “espera que prime la racionalidad por sobre el dogmatismo y los beneficios corporativos, a fin evitar una inminente catástrofe social y productiva debatiendo caminos alternativos con responsabilidad democrática y participación de toda la comunidad”, concluye el comunicado que firman Julián Moreno y Juan José Sisca, presidente y secretario de Apyme, respectivamente. (InfoGEI)Ac

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta