11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Las entidades del campo se mostraron divididas por el Pacto de Mayo

Las entidades del campo por primera vez en muchos años se mostraron divididas frente a la convocatoria del Presidente Milei al denominado Pacto de Mayo.-

Por CARLOS ALVAREZ CORREA. [email protected] | @la.voz.del.productor

Por un lado tres entidades rurales, que no concurrieron a Tucumán manifestaron el malestar con Javier Milei por el Pacto de Mayo. Los ruralistas de la Confederaciónes Rurales Argentinas, (CRA), la Federación Agraria Argentina (F.A.A.) y Coninagro, manifestaron estar de acuerdo con su contenido de los puntos propuestos por el Gobierno, pero reclamaron publicamente que no habían sido invitadas al Pacto de Mayo, donde asistieron 18 gobernadores y legisladores de diferentes partidos.

- Publicidad -

Malestar manifiesto de la Confederaciones Rurales Argentina (C.R.A.), que llegó a emitir un comunicado quejándose que “el campo no estuvo presente con genuina composición”, expresado también su Presidente Carlos Castagnani, Pero lo importante que Castagnani utilizó una frase lapidaria, “debió contar con la presencia del campo en su genuina composición”.-

Pero quien si concurrió a la convocatoria, fue Nicolas Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), afirma haberlo hecho como participante del denominado G6 que integra con otros sectores empresarios, pero aún así en ese ámbito, lo hace como Sociedad Rural Argentina en ese grupo. Viejos lobos de mar saben que hay diferencias frente al trato del gobierno.

EL CAMPO NO ASISTIO UNA COMPOSICION GENUINA.

Ahora…con la frase “el campo no concurrió con una genuina composición”, están diciendo que quien si concurrió (Nicolas Pino-SRA) “no es una genuina composición”.

De ésta manera, pareciera que la unidad de la Mesa de Enlace, era fácil cuando se oponían todos al anterior gobierno. Pero ahora que todos quieren la foto con Milei, éste tiene preferencia con Nicolas Pino de la SRA. Se sabe que es así.

Los dirigentes rurales, siempre quedan descolocados con el Gobierno de Milei. Lo apoyaron mucho. Algunos como Horacio Salaberri, (Carbap) lo apoyó en la campaña electoral, apoyó el famoso DNU y la Ley Bases. Y Miley a pesar de ello, no les dio nunca nada a cambio y les proponía aumentar las retenciones a las exportaciones en vez de bajarlas, que es el principal reclamo del campo.

MILEI DESCOLOCA SIEMPRE A LOS DIRIGENTES RURALES.

Descolocados también porque tampoco en la Ley Bases mencionaba al campo y no había ni un artículo referido a la producción agropecuaria.

Y ahora apoyan el Pacto de Mayo pero solo es convocado un solo dirigente del sector (Nicolas Pino).  En el sector todos rumorean de la predilección del Presidente Miley por éste dirigente.

Pero ello demuestra que la mayoría de la dirigencia rural y la mayoría de las entidades, como la Confederación Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, que hacen los deberes con éste gobierno, aún no han sido tenidos en cuenta.

La división es evidente entre las entidades. Pero a pesar de sus aplausos reiterados al gobierno, no encuentran las medidas que necesitan en el campo, todavía no pueden creer que no son parte del Agronegocio propuesto por el Gobierno como política agropecuaria.

Por tal la Mesa de Enlace, previamente tendrán que hablar con Nicolas Pino (SRA), para que el Gobierno atienda los reclamos del campo.?

Carlos Alvarez Correa. 10 de julio de 2024.-

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta