11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Lanzamiento distrital del proyecto “Juegos y Deportes Adaptados”

El intendente Gastón participó del evento que tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia de autoridades provinciales.

Hoy por la mañana se realizó el lanzamiento distrital del proyecto “Juegos y Deportes Adaptados”. El salón del Club Atlético Chascomús albergó aproximadamente a cien personas, entre ellas, profesores y profesoras de Chascomús, Lezama y General Paz, y estudiantes del Profesorado de Educación Física de ISFD N° 98.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes el intendente Javier Gastón; el director de Educación Física provincial, Leonardo Troncoso; el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; la inspectora jefa regional, Lorena Silva; la inspectora jefa distrital, Julia Ugarte; la inspectora de Enseñanza de Modalidad Educación Física, Cintia Ponce; el director del CEF Nro. 34, Marcelo Hilgert; y consejeros escolares.

- Publicidad -

El intendente Gastón pronunció unas palabras de bienvenida ante el auditorio y aseguró: “se trata de jerarquizar la educación física a través de la práctica, de capacitaciones y de políticas públicas que siguen impulsando al deporte como herramienta de integración”, interpelando a los profesionales y futuros educadores como protagonistas de esa jerarquización.

Julia Ugarte, Javier Gastón; el director de Educación Física provincial, Leonardo Troncoso, y Lorena Silva

Al cierre de su intervención, Javier Gastón instó: “aprovechemos al máximo estas posibilidades que tenemos de capacitarnos, de encontrarnos y de rediscutir las prácticas que llevamos adelante en las escuelas porque el objetivo fundamental es que los pibes puedan crecer en un ambiente saludable, donde sean tenidos en cuenta y puedan participar en todas las instancias de su vida”.

Seguidamente el Director provincial, Leonardo Troncoso manifestó: “queremos presentarles a los pibes y a las pibas la mayor cantidad de prácticas deportivas para que la continúen de la manera que quieran… el pibe o la piba no puede elegir lo que no conoce. Que conozcan en la escuela o en el CEF esos deportes paralímpicos, y que después elijan, y si se enamoran y tienen ganas de continuar su trayectoria deportiva, que el Estado esté presente para que esto ocurra. Hoy con este proyecto encuadrado en el Programa de Deporte Escolar, los pibes con discapacidad están teniendo el mismo derecho que cualquier pibe de nivel”.

Entendiendo el deporte como contenido y fundamentalmente como un derecho, el programa implementado por la Dirección de Educación Física, dependiente de la Subsecretaría de Educación, Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires tiene por objetivo brindar herramientas a los docentes de educación física para afrontar la heterogeneidad de las aulas. Se trata de un espacio institucional para la práctica de juegos y deportes adaptados, con el fin de acompañar y fortalecer las trayectorias deportivas y educativas de los y las estudiantes con discapacidad. La jornada continuó con una instancia teórica y otra práctica con participación de los asistentes a la capacitación.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta