Los ediles fueron recibidos por el Dr. Flavio Ponce, presidente del Comité local, y efectuaron un informe de los temas que se vienen tratando en el Concejo Deliberante, entre ellos la licitación por parte del Ejecutivo para llevar adelante la obra donde funcionará el tratamiento de residuos y el tema de seguridad. En este sentido aseguran que el partido radical reafirma su oposición al sistema de policía comunal haciendo referencia no sólo a la falta de recursos sino al empleo correcto de ello.
La conducción del partido invitó al Dr. Gustavo López quien colabora con temas vinculados a la Seguridad Pública.
La gacetilla de prensa emanada por la UCR local menciona que “Hoy a falta de patrullas no se cumple con la Ordenanza 3291 que establece el esquema de prevención del delito y sistema de cuadrícula”, asegurando que “las cámaras deben cumplir un rol preventivo fundamental y se necesita incrementar el número de efectivos”.
También señalan que “la ciudad requiere de tareas preventivas como desmalezamiento de terrenos baldíos e iluminación en determinadas zonas”.
La autoridades partidarias de la UCR, entretanto, resaltan que “en los gobiernos radicales nunca permitimos que la Provincia nos delegara la gestión en seguridad porque la Constitución y las Leyes claramente establecen que corresponde a la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad se debe ejecutar a través del Comisario que se designe”.
Por último el partido liderado por Flavio Ponce asegura que “La Policía actual fue propuesta insólitamente por el actual gobierno municipal que hoy se encuentra sin ideas y sin recursos. Por eso es necesario delinear un plan de seguridad que hoy no existe en nuestra ciudad”.