11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

La segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo de Ruta “superó los 430 inscriptos”

Así lo señaló el Director de Deporte, Pablo Francese, a EL CRONISTA, quien agregó que “ser sede de un evento de esta magnitud que reúne a los mejores ciclistas del país, nos llena de orgullo y satisfacción”.

Por Ximena B. Xiong

Tal como estaba anunciado, el domingo 26 de septiembre, se llevó a cabo la Segunda Fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo de Ruta en la ciudad de Chascomús, con la tradicional “Vuelta a la laguna”, siendo 31 kilómetros del camino de circunvalación.

- Publicidad -

Con un tiempo que ayudó y gran afluencia de participantes y espectadores, la segunda fecha se desarrolló desde las 9am hasta las 18hs aproximadamente, donde estuvieron presentes el intendente de Chascomús, la Dirección de Deportes, autoridades municipales, la Agrupación Ciclistas Chascomús, la Asociación Ciclista Regional de La Plata y la Federación Argentina de Pistas y Rutas.

Tras la competencia, EL CRONISTA dialogó con el Director de Deporte de la Municipalidad de Chascomús, Pablo Francese, quien señaló que la Segunda Fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo de Ruta “superó los 430 inscriptos”.

Largada de la competencia en la avenida costanera España

“Ser sede de un evento de esta magnitud que reúne a los mejores ciclistas del país, nos llena de orgullo y satisfacción el poder haberlo hecho”, mencionó Francese a la vez que agregó: “Durante el evento destacamos que cuando las cosas se hacen en equipo y ponemos lo mejor de cada uno, el espectáculo se desarrolla de la mejor manera”.

En ese sentido, resaltó el trabajo articulado que realizó la comuna junto con los referentes de la Agrupación Ciclistas Chascomús, la Federación Argentina de Pistas y Rutas, y la Asociación Ciclista Regional de La Plata, para concretar la segunda fecha y haberla retomado, porque “es una competencia que se pudo realizar en el 2019 y por la pandemia no se le pudo dar continuidad, pero las competencias vinieron para quedarse”.

Al respecto el director de Deportes subrayó: “Chascomús viene creciendo en cuanto a desarrollo de eventos deportivos que se habían frenado por la situación que atravesamos. La ciudad está preparada y por eso se acompaña con un trabajo articulado con todas las dependencias de la municipalidad”.

Las mismas abarcan desde el mantenimiento de los espacios, seguridad vial, hasta la salud, donde se contó con tres ambulancias, de la cual una acompañó a los pelotones en cada categoría que recorrieron el camino de circunvalación.

Podio femenino

Consultado por este medio gráfico si hubo lesiones, el director de deportes apreció: “Pasa habitualmente en el ciclismo, prácticamente no hay competencia donde no haya una caída. La mayoría no se dieron en la llegada, salvo una en cercanía a Puerto Aventura”.

De igual manera, Francese hizo mención que durante la jornada los ciclistas destacaron el buen estado del circuito. “Nos llena de orgullo, sobre todo el marco natural que no es común que los competidores corran alrededor de una laguna”.

En cuanto a la cantidad de participantes y espectadores, el director de Deportes expresó: “En el ciclismo hubo mayores competidores. En la competencia de calle que realizamos desde la dirección ya había gran inscriptos y el domingo que viene con el Eco Trail Challenge, ya se superó la cantidad de inscriptos en contraste a la última edición en el 2019”.

De esta manera, se destaca los eventos deportivos bajo escenarios naturales que ofrece la ciudad lagunera, sumado a las propuestas sociales y culturales que generan movimientos turísticos y económicos luego de más de un año con actividades restrictivas por la pandemia a causa del Covid-19.

­-Primeros lugares según categorías

En la categoría “Máster D” quedó en primer lugar Mario Avaca, en tanto que en la “Máster E” el chascomunense icónico del ciclismo, Juan Carlos Haedo, mientas que en “Máster C”, Eduardo Leguizamón quedó primero.

Podio Junior

En la sección damas, Daniela Jobse y en la categoría Máster se impuso Alejandra Aliegro. Por su parte en categoría “Elite II y Máster A”, Jonathan Moyano, en “Elite y Sub23”, Federico Vivas, en “Sub 23”, William Brun, en la sección “Junior”, Franco Valentini y “Máster B”, Claudio Esteban Flores.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta