19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

“Noches de las Mamografías”: Se realizaron 300 estudios durante el mes de la campaña en el Hospital Municipal

Esta semana concluyó el operativo conocido como “Noches de las Mamografías” que se llevó a cabo, en horario vespertino, durante los miércoles y jueves de las últimas cuatro semanas en el Hospital Municipal San Vicente de Paul.

Durante la campaña, se hicieron 160 mamografías gratuitas en octubre y 139 en las dos primeras semanas de noviembre, entre los días de atención habituales y los horarios adicionales.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida porque permitió que más mujeres se realicen este estudio”, remarcó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

- Publicidad -

“En promedio, antes de la campaña, se realizaban cerca de 70 estudios por mes y con esta propuesta ampliamos la cobertura del servicio y garantizamos los controles de más vecinas. Es maravilloso haber logrado que tanta gente acceda a un servicio tan importante”, agregó.

La funcionaria remarcó que “si bien concluye esta campaña, en el Hospital seguimos haciendo mamografías cuatro días a la semana y es importante acercarse para realizar el control preventivo”.

Cada octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado. Si se detecta de manera temprana hay muchas posibilidades de curación.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta