6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

La municipalidad trabaja en la recuperación de cámaras de seguridad dañadas para su reutilización

Este proyecto se realiza desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el área de Modernización, en colaboración con alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 que realizan prácticas profesionalizantes en el taller de modernización.

La tarea consiste en la recuperación de cámaras vandalizadas y domos dañados que son revisados y reparados para su reutilización.

Esta iniciativa tiene como finalidad el aprovechamiento responsable de los recursos disponibles en beneficio de la seguridad de toda la comunidad.

- Publicidad -

El proceso consiste en la revisión y reparación de equipos que, debido al desgaste o a actos vandálicos, dejaron de funcionar. Estos dispositivos, una vez restaurados, se integran nuevamente al sistema de vigilancia del Centro de Monitoreo o son reubicados en otras dependencias, contribuyendo así a fortalecer la seguridad en la comunidad.

El Centro de Monitoreo, que actualmente cuenta con 185 cámaras distribuidas tanto en la zona urbana como en el sector rural.

Esta labor de recuperación no solo permite extender la vida útil de las cámaras, sino que también reduce los costos que implica la adquisición de nuevo equipamiento.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta