Con una importante concurrencia de público, este domingo concluyó la edición 2025 del Carnaval Infantil en Chascomús.
Durante cuatro jornadas, más de 2.000 niños y niñas participaron en los desfiles organizados en el corsódromo de la avenida Presidente Alfonsín, donde compartieron su alegría con la comunidad.
La celebración, que contó con entrada libre y gratuita, rindió este año homenaje a los juguetes de hoy y de siempre. En el desfile participaron las agrupaciones locales Carnaval Jujeño, Carum Verá, Grupo Envion y Centro Vespertino, Los Florentinitos, Los Pibes y las Pibas del Iporá, Kilombo en la Bajadita, Tutá-Tutá, Virá Virá, Los Duendes del Anahí, El Reino del Revés (barrios La Noria y La Esmeralda), la comparsa del barrio Caballito Blanco y Pasión por el Deporte, integrada por escuelas deportivas infantiles de la ciudad. (Club Atlético Tiro Federal, Peña Independiente, Escuela de Fútbol Federico Fontana, Centro Social y Deportivo Los Picapiedras, Club Deportivo, Tae kwondo Chascomús y Judo Chascomús).

La Orquesta-Escuela tuvo a su cargo la apertura de la primera jornada en el escenario central, dando inicio al desfile por el carril central del Corsódromo. A pesar de las lluvias que obligaron a reprogramar algunas fechas, el público pudo disfrutar del espectáculo en cada noche de carnaval.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Chascomús a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, en conjunto con diferentes murgas y agrupaciones.
Además de los espectáculos y desfiles, hubo 11 stands gastronómicos a cargo de instituciones locales y un puesto de salud municipal para garantizar la seguridad de los asistentes.
El stand de los Bomberos Voluntarios estuvo a cargo de la venta de espuma, cuya recaudación se destinó a financiar la jornada recreativa en el parque acuático Puerto Aventura, donde los niños y niñas participantes disfrutaron el cierre del carnaval.

Como parte de las acciones de concientización ambiental, cada noche se realizó un sorteo de bicicletas entre quienes recolectaron pomos y elementos reciclables, los cuales fueron canjeados en el puesto de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.
El Carnaval Infantil es el cierre del trabajo realizado durante todo el año en los barrios desde la Municipalidad de Chascomús, a través de los talleres del programa Cultura Viva Comunitaria y forma parte de las acciones que se desarrollan para fomentar el desarrollo cultural y la integración social a través del arte como herramienta de transformación social.