19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

La marcha es masiva y el gobierno no puede aplicar el protocolo, aunque rompe el diálogo

La concurrencia es tan importante que el gobirno no pudo avanzar contra el corte de algunas calles. Igual, dio por saldada la discusión por el finaciamiento. Presencia de políticos, entre ellos el gobernador Axel Kicillof.

La Marcha Federal Universitaria arrancó esta tarde con una masiva presencia de la comunidad educativa, dirigentes políticos, organizaciones sociales y manifestantes no encuadrados que desbordaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires y, al menos hasta ahora, impidieron la aplicación del llamado “protocolo anti-piquetes” con el que amenazó el gobierno.

La marcha en CABA está uniendo la Plaza de los dos Congresos con la Plaza de Mayo y es replicada en muchas ciudades del resto del país.

Multitudinaria manifestación
- Publicidad -

En las calles la presencia es multitudinaria, al punto que se interrumpió el tránsito en varios tramos del trayecto y en las inmediaciones de ambas plazas, a pesar de lo cual el gobierno no aplicó el Protocolo. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había advertido con accionar contra los manifestantes si había cortes aunque admitió que si el número de participantes en la protesta era muy grande eso se iba a dificultar. Parece haber sido el caso.

El Gobierno, de todos modos, terminó de romper el diálogo con la comunidad universitaria al señalar que “está finalizada” la discusión por el financiamiento presupuestario. El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó a la participación “política” y dijo, además, que “estamos todos entendiendo, salvo los que marchan hoy, que todavía no entendieron cuál es la situación del país“.

En la marcha de CABA se hicieronm presentes el gobernador Axel Kciillof; al triunviro de la CGT Pablo Moyano; al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Javier Milei reacción por su parte con una jornada de intensa actividad en las redes sociales, donde compartió mensajes de otros usuarios contrarios a la marcha. Entre ellos, uno del legislador porteño Ramiro Marra que indica que “la casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político”. (DIB) AL

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta