16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

La Escuelita Municipal de Sóftbol en la mira de las selectoras nacionales

Chascomús fue sede de un campus de sóftbol que tuvo lugar en el polideportivo municipal entre el domingo y el lunes pasados. El mismo se desarrolló en el marco del programa nacional “Los Ángeles 2028”.

Participaron jugadoras categoría “Sub 15” integrantes del equipo de la Escuelita Municipal de Sóftbol, campeón provincial de esta disciplina en la última edición de los Juegos Bonaerenses.

Durante las dos jornadas se realizaron entrenamientos y actividades de preparación técnica, de evaluación y de competencia. Estuvieron a cargo la coordinadora del programa y jugadora histórica del seleccionado nacional mayor, Paula Meizoso, y la entrenadora nacional juvenil María Marta Monte.

Jugadoras categoría “Sub 15”
- Publicidad -

El objetivo más inmediato es la conformación de un representativo bonaerense para afrontar el Torneo Nacional de Selecciones Provinciales que se disputará entre el 20 y el 23 de junio en el campo de sóftbol de Ezeiza. Las esperanzas están puestas en que haya presencia chascomunense en ese seleccionado de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, con el Programa Los Ángeles 2028 se buscan nuevos talentos juveniles con proyección de élite, para afrontar el calendario de competencias sudamericanas y panamericanas que marca el largo camino a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta